SAN DIEGO.- “Apreciamos el interés del Presidente (Donald Trump) en nuestra región fronteriza y la seguridad fronteriza. Nuestra región es un modelo nacional para el comercio transfronterizo que depende del comercio eficiente para la producción conjunta de productos”

Lo anterior fue expresado por Jerry Sanders, ex alcalde de San Diego y actual Presidente de la Cámara Regional de Comercio (San Diego Regional Chamber of Commerce).

Y agregó el representante del comercio organizado en la región que las relaciones comerciales comercio entre los Estados Unidos y México”supera los $ 1.4 mil millones cada día, y cerca del 80 por ciento de este comercio cruza la frontera terrestre entre ambos países, todos los días.

“Enorme volumen comercial”

“Este volumen enorme de comercio nos recuerda el importante papel que juegan los que protegen a nuestro país para facilitar y aumentar el comercio. También es un recordatorio de que proteger la seguridad nacional y promover el comercio y la vitalidad económica no son mutuamente excluyentes”, consideró.

“Con la inmigración ilegal en un declive de 10 años”, matizó Sanders, “el enfoque de la Cámara ha sido mejorar la infraestructura fronteriza. Las ineficiencias en nuestros puertos de entrada le cuestan a nuestra nación $ 7.2 mil millones por año. Invertir en nuestros puertos de entrada no solo genera empleos, sino que es la forma más rentable de lograr la seguridad fronteriza”.

“Esperamos la oportunidad de continuar las conversaciones con la Administración sobre los proyectos de infraestructura críticos que carecen de fondos que beneficiarán tanto la seguridad como el comercio. Una frontera eficiente es una frontera segura y una economía nacional próspera”, finalizó el líder empresarial en la región.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com