Mayele Malango tomando parte en calientamientos con su equipo ALBION San Diego antes de un partido en Canyon Crest Academy Stadium

impac

SAN DIEGO.- Uno de los puntos brillantes para Albion San Diego después de sus primeros tres juegos de la temporada regular ha sido el juego del delantero Mayele Malango.

Malango, de 25 años de edad, es originario de la República Democrática del Congo y sabe lo que es superar obstáculos para lograr sus objetivos tanto dentro como fuera del campo utilizando sus experiencias personales como profesional.

“Creciendo donde lo hice en África, la vida fue bastante dura”, dijo Malango.

“Desde muy joven me di cuenta de que el deporte era una forma de unir a las personas”.

El delantero Mayele Malango estuvo con New Amsterdam FC la temporada pasada antes de llegar a jugar con ALBION San Diego para la temporada regular NISA 2022.

Con solo tres años de edad, Malango y su familia llegaron a Malawi después de verse obligados a huir durante una guerra civil y llegaron a los Estados Unidos gracias al Programa de Refugiados de las Naciones Unidas varios años después.

 “Jugar fútbol me ha permitido hacer nuevos amigos, conocer gente nueva y hace que todos se sientan unidos”, agregó. Malango pasó a comenzar su carrera universitaria en la Universidad Estatal de Salem, donde dominó en su primer año liderando a los Vikings y a toda la Conferencia Atlética Colegiada del Estado de Massachusetts con 17 goles y 43 puntos.

 Malango luego se transfirió a la Universidad de Massachusetts Lowell para su segundo año jugando 18 juegos para los River Hawks antes de convertirse en profesional al final de la temporada.

El New England Revolution II de la USL League One lo fichó para su temporada inaugural en 2020 después de jugar dos temporadas con los Boston Bolts de la USL League Two haciendo 14 apariciones y representando a Revolution en la USL eCup FIFA 20 después de un retraso en la temporada causado por la pandemia del coronavirus.

En marzo de 2021, Malango se unió al equipo New Amsterdam FC de NISA ayudándolos a ganar su primer partido en la historia del club el 16 de junio de 2021 sobre 1904 FC y rompiendo una racha de dieciocho partidos sin ganar en todas competiciones oficiales.

“Como jugador siempre quieres mejorar además de ayudar al equipo a marcar goles”, dijo Malango. “Al final de la temporada, Ziggy (Korytoski) habló conmigo y me dijo que quería que me fuera a San Diego. Me contó sobre su proyecto y cómo quiere construir el equipo y ayudar a los jugadores a alcanzar los niveles más altos, lo que realmente me impresionó”.

En lo que va de la temporada, Malango ha marcado dos veces para su nuevo equipo Albion San Diego incluyendo un gol contra San Diego Loyal en la segunda ronda del Lamar Hunt U S. Open Cup jugado el 6 de abril. Con 23 juegos aún restantes en la temporada regular de NISA, Malango espera continuar haciendo sentir su presencia mientras empuja a su equipo a nuevas alturas.