En la nueva serie de comedia Jane the Virgin por la cadena CW, la actriz puertorriqueña Ivonne Coll, por medio de su personaje Alba Villanueva, representa a la generación inmigrante, aquella que aunque tiene años en Estados Unidos, tiene hijos y nietos que crecieron en el país, ella continúa sus tradiciones tanto culturales como religiosas.

Su nieta Jane, interpretada por la talentosa actriz Gina Rodríguez (Filly Brown), son sus ojos, le ha inculcado preservar su “flor”, su virginidad, porque cuando se marchita ya no vuelve a ser igual.

“Este tipo de creencias religiosas son parte de nuestra cultura y moralidad”, le comentó Coll a El Latino San Diego.

“Ella quiere que la niña tenga un buen futuro, mejor que la mama, Xiomara (Andrea Navedo, Remember Me). No quiere que se pierda de los mejores años de su vida”, añadió.

Pero en las tres semanas desde que inició la serie, tipo comedia con un toque novelesco, se vio que la joven es inseminada por error durante una visita al ginecólogo y queda embarazada.

Para su segunda semana al aire, Jane the Virgin, ya había recibido ordenes para tener una temporada completa, ha sido un éxito y está puesta para ser una serie duradera.

Es una gran adición a la programación de otoño; muestra a una familia latinoamericana, no basada en estereotipos, cuenta una historia universal.

“Hemos estado celebrando éste gran triunfo, es una bendición; es algo tan bueno y positivo para los norteamericanos y muy importante en la trayectoria de los latinos en la televisión. Estamos muy bien representados”, apuntó Coll.

“Es un regalo de Dios, contamos con una producción de calidad y tenemos unos escritores muy prolíferos y talentosos”.

La serie también cuenta con la actuación del galán Jaime Camil, él interpreta a Rogelio de la Vega, el padre ausente de Jane, que ahora es un actor de telenovelas. Así como ha conquistado a los espectadores latinoamericanos con su encanto e ingenio, Camil está igualmente conquistando a los gringos.

“Es un caballero, es un amor, lo adoramos. Es bien cómico, como un niño, como un nene grande. Todavía vive la vida con ese gusto, de absorber todo. Lo amo, todos lo amamos”, expresó.

Sobre el estilo novelesco de Jane the Virgin, al cual Camil aporta mucho, Coll dijo que le encanta y que lo están llevando a un nivel de realismo, con comedia.

“El programa cuenta con hechos dramáticos y melodramáticos, y la comedia es espectacular. Gina, la protagonista, es aparte una actriz muy especial, que tiene una inteligencia y está bien acoplada con su talento”.

Jane the Virgin esta basada en la telenovela venezolana Juna la Virgen, es televisada todos los lunes por CW a las 9 p.m. Los primeros episodios están disponibles en www.cwtv.com .