El Latino Online
8:06 a.m., 8/28/2014 | 73°

Jugo de zanahoria, betabel, manzana, apio y pepino para combatir cansancio


8/25/2011, 11:32 a.m.
Jugo de zanahoria, betabel, manzana, apio y pepino para combatir cansancio
Jugo de zanahoria, betabel, manzana, apio y pepino |

Si padeces de Fatiga crónica o cansancio continuo te recomendamos que te prepares este delicioso y nutritivo Jugo de Zanahoria, Betabel, Manzana, Apio y Pepino que te ayudará a Mejorar tus energías y mejorar tu estado de ánimo.

Ingredientes:

• 3 Zanahorias

• 1 Betabel

• 1 Manzana

• 2 Varas de apio

• ½ Pepino grande

Modo de prepararse:

1.- Como siempre te recomendamos primero lavar cada uno de tus ingredientes perfectamente con agua y jabón, recuerda que puedes auxiliarte con un pequeño cepillo de cerdas para limpiar bien las frutas y verduras antes de preparar el jugo y si piensan que es mucho el trabajo que implica hacer esto, también toma en cuenta el gran beneficio que al tomar esta bebida te producirá en el organismo. La salud no tiene precio así que vale la pena que te consientas un poco.

2.- Ya desinfectado todo corta los extremos de las zanahorias, del betabel, la manzana y el pepino, en trozos grandes puedes ir pasándolo por tu extractor de jugos, al igual que las varas de apio.

3.- Cuando termines revuelve bien con una cucharita tu bebida y tómala a pequeños tragos.

4.- Si lo prefieres puedes poner unos cuantos cubos de hielo para que esté bien frío al tomarlo.

5.- Este jugo lo puedes preparar durante 5 días seguidos antes del almuerzo, no sabes lo bien que te vas a sentir con el paso de los días, haz la prueba y veras elmagnífico resultado.

Propiedades de la Zanahoria

La zanahoria tiene un alto porcentaje de betacarotenos, también es fuente importante de vitamina C, por su alto contenido en hierro se recomienda en casos de anemia, es rica en fosforó, lo que la convierte en un vigorizante muy útil para evitar el cansancio físico y mental, además de ayudar enormemente al sistema nervioso central.

Propiedades de la Manzana

La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que la piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.

Propiedades del Apio

El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.

Propiedades Nutritivas del Pepino

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de betacaroteno, pero una vez que se orea el pepino, su contenido se reduce casi a cero.

Propiedades del

Betabel

En el betabel podemos hallar un sin número valiosos compuestos nutritivos como lo son: a vitamina A, B y C, así como potasio, sodio, fósforo, calcio, azufre, magnesio y fierro, aumenta en gran cantidad los glóbulos rojos, se recomienda para los riñones, anemia y vejiga.