El Latino San Diego
10:58 p.m., 4/22/2018 | 60°

Las amenazas de las uñas enterradas


8/25/2011, 11:45 a.m.
Las amenazas de las uñas enterradas
Doctor Tu, especialista en los pies. |

Rebecca Castrejón

Rebecca.castrejon@ellatino.net

Alguna vez nos hemos encontrado con el problema de las uñas enterradas y sin mayor conocimiento tratamos de desenterrarlas con un cortaúñas transformando su forma y terminando así con una uña deforme, curveada y con dolor en el tejido del pie por la brusca e inexperta forma de sacar ese pedacito enterrado en la piel, sin darnos cuenta que le hemos provocado al pie heridas que sin un buen cuidado a tiempo se pueden convertir en peligros para el pie.

“Las uñas enterradas es uno de los problemas más comunes de los pies” comentó el especialista, Doctor Richard Tu, quien ha realizado más de 500 casos entre niños y adultos. Nos mencionó 3 causas populares por las cuales se sufre de este padecimiento

1.- Formación errónea de la uña de

nacimiento

El constante dolor de la uña enterrada en bebes menores de 2 años se puede resolver con lociones y cremas especiales que corrigen la dirección de la uña del bebe ya que esta es plana, joven y se puede moldear.

2.- Por golpes o traumas que distorsionan la uña

Accidentes, tropiezos, impactos en los pies lesionan la uña y esta comienza a crecer en direcciones inclinadas. Solo por medio de una cirugía sencilla se corrige la malformación, dependiendo de la gravedad del trauma.

la uña es removida con químicos especiales completa o parcialmente (solo ambas esquinas) desde la raíz. El doctor de los pies mencionó que el quita ambas esquinas para que la uña crezca pareja y sin problemas.

3.- Por el uso de calzado ajustado

Las zapatillas, tacones puntiagudos, y cualquier tipo de zapato que estreche el pie provocan el crecimiento torcido de la uña. No sufran por lucir bien, si no es cómodo, no es benéfico para ti.

Los mitos caseros

• Poner los pies en agua salada

Solo incrementará la herida exponiéndote a infecciones

• El corte del salón de belleza

La eliminación de la uña enterrada solo se puede realizar al desterrar desde la raíz y esto es posible con anestesia y químicos clínicos que un salón estético no tiene. Sin un corte profesional puedes contagiarte, la infección puede llegar al hueso y en casos graves sufrir una amputación

Cómo evitar “las encarnadas”

El especialista en pies, Doctor Tu, nos brindó varias recomendaciones para hacer de las molestas uñas enterradas un problema del pasado.

El corte de las uñas debe ser recto tanto en esquinas como en la parte superior para evitar que esta se encaje en la piel, cometemos el error de curvear nuestras uñas lo que ocasiona que se encarnen en la piel, aumenta la infección de hongos, inflamación y dañan el tejido del dedo provocando que las extremidades crezcan “chuecas”.

No utilices métodos caseros o químicos sin una consulta profesional, no vayas con cualquier doctor o a clínicas de belleza que no tienen el conocimiento o los requisitos clínicos para curar la uña enterrada higiénicamente. El Doctor Tu, es especialista, te ayudará a la corrección de este padecimiento en una sesión de menos de 30 minutos garantizado, llama a su consultorio donde te atenderán en español al (619) 618-2954 o acudan a la clínica en 4475 de University Avenue, San Diego donde se les atenderá con calidez y esmero.