El Latino Online
2:36 a.m., 12/21/2014 | 60°

¿Cuida su sistema óseo?


6/17/2011, 9:47 a.m.

Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- No siempre reparamos cuán diferente es nuestra vida si cuidamos nuestro sistema óseo y el costo tan elevado que tendremos que pagar si descuidamos este aspecto crucial para la salud y el bienestar del ser humano.

Por eso representó una lección de vida y de respeto al cuerpo el haber acudido a entrevistar al Médico Quiropráctico Michael Solís, uno de los galenos que más saben del ejercicio de esta rama en San Diego.

De entrada, el entrevistado indicó que en todos los casos debe tomarse en cuenta que existen tres reglas básicas para la prevención de probables lesiones, pérdida de calcio o desgaste en nuestro cuerpo.

Las recomendaciones básicas para la atención preventiva de los pacientes son: el cuidado inicial intensivo de estabilización, cuidado de rehabilitación o reconstrucción para fortalecer la estructura de la columna y el cuidado preventivo o del bienestar, explicó.

El doctor Solís indicó que el tratamiento regular también conocido como ortodoncia del cuerpo, además de los ajustes a los huesos y articulaciones que permitan el adecuado equilibrio del sistema óseo, asociado al ejercicio y la buena alimentación, son claves para el adecuado funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.

De hecho, una lesión o fractura de los huesos puede ser la causa de un mal funcionamiento de otros órganos como el hígado, el estómago, los riñones, etcétera, explicó el doctor Michael Solís.

Asimismo, un adecuado tratamiento de ajuste a la estructura ósea ofrecerá a la persona más vitalidad, mejorará su circulación sanguínea y otros notables beneficios, indicó.

El médico señaló que en su permanente contacto con los pacientes latinos ha confirmado que son personas preocupadas por mantener una salud óptima, y en la medida de las posibilidades, ofrece a los pacientes –cuando así se requiere- planes de pago módicos y de acuerdo con las opciones económicas de los pacientes.

El doctor Michael Solís invitó finalmente a la comunidad latina a que le llame para información, sin compromiso, o planee una cita al (619) 233-7777, donde le responderán con gran placer, o visítelo en el 2304 de San Diego Avenue, en el corazón de la legendaria comunidad de Old Town.