Servicios El Latino

editor@ellatino.net

POWAY.- Los profesores Shaylene Watikins, de Monterey Ridge Elementary, Karen Shimer de Mt. Carmel High School y Linda Rasmussen de Highland Ranch Elementary, fueron reconocidos como Educadores del Año.

Fue el Distrito Escolar Unificado de Poway (The Poway Unified School District) el que les otorgó el galardón, por sus realizaciones en favor de los estudiantes de esta comunidad.

Durante la entega del premio se destacó las realizaciones que cada uno de los profesores reconocidos hicieron en favor de llevar el conocimiento a sus alumnos.

Se dijo que la maestra Linda Rasmussen se distinguió por haber promovido entre sus estudiantes (del tercer grado) al empleo de binoculares para observar diversose scenarios. Tales serían el famoso viaje que las Mariposas Monarcas hacen hacia el norte de Estados Unidos, con destino a Canadá y otros puntos.

La maestra Rasmussen ha logrado integrar en su proyecto de enseñanza aprendizaje denominado: Journey North (Viaje al Norte), a voluntarios, quienes participan en un minucioso estudio de investigación científica acerca de este impresionante y bello proyecto, que incluye el conocimiento del Santuario mexicano de Las Mariposas Monarcas, en la comunidad de El Rosario, Michoacán.

La educadora también ha alentado a sus alumnos acerca de la manera en que la aves (pájaros) construyen sus nidos, la forma en que los protegen y qué son las estaciones migratorias de los mismos.

Se dió a conocer que en general, los estudiantes de la maestra Ramussen han aprendido a recolectar datos sobre insectos, víboras y mariposas, y asociarlos con sus proyectos de apredizaje y desarrollo científico.

La maestra Karen Shimer, por su parte, ha desarrollado su labor como educadora desde 1999, y enseña ingles y el programa conocido como Advancement Via Individual Determination (AVID), un programa previo al Colegio, que considera el promedio de los educandos, además de los que se encuentran en riesgo de deserción escolar.