El Latino Online
11:10 a.m., 10/30/2014 | 69°

El mejor corte para tu tipo de cabello


10/13/2011, 3:06 p.m.
El mejor corte para tu tipo de cabello
El mejor corte para tu tipo de cabello. |

En capas, desmechado, corto o largo, ¿te gustaría saber cuál es el corte de cabello que te quedaría mejor? Leonardo Rocco, estilista de las estrellas y experto en belleza de Vivemejor.com, te explica qué cortes lucen mejor si tienes el cabello rizado, lacio u ondulado y cómo debes mantener tu nuevo corte para que se vea fabuloso.

Cabello rizado

El mejor corte. “Recomiendo el corte en capas largas, para darle volumen al cabello rizado sin abultarlo mucho. Usa el cabello largo, así tus rizos se armarán bien desde la raíz hasta las puntas”, explica Rocco.

Mantenlo fabuloso. Con este corte no tendrás que hacer mucho para mantenerlo. “Entre lavados usa un producto como Dove® Nourishing Oil Care Leave-In Smoothing Cream, que ayuda a controlar el frizz y nutre el cabello dejándolo más fácil de manejar. Después peina tu cabello con un peine de púas anchas de madera y deja que se seque al aire o con un secador de cabello con difusor. Tus rizos lucirán bien armados y sedosos”, comenta Rocco.

Cabello lacio

El mejor corte. “El cabello lacio es el único que se presta a diferentes estilos de cortes”, asegura Rocco. “Es por eso que podemos jugar con variantes, ya sea el cabello largo y desmechado en las puntas, el clásico bob o melena recta a la altura de los hombros o incluso un corte ‘a la garzón’ (a lo hombre)”, dice el experto en belleza. La clave es elegir el corte que vaya mejor con tu personalidad y la forma de tu cara.

Mantenlo fabuloso. Lava tu cabello de dos a tres veces a la semana. “Entre lavados, aplícate el nuevo Suave Professionals® Dry Shampoo, en la zona de las raíces, sobre todo. Tu cabello quedará como si recién lo hubieras lavado”, explica Rocco. “Usa además un cepillo de forma redonda para peinarlo y una planchita para retocar las puntas y que queden rectas. Ya sea que elijas un corte largo o corto, tu cabello lacio se verá espléndido”, afirma el experto en belleza.

Cabello ondulado

El mejor corte. “Los cortes en capas medianas, ni muy cortas ni muy largas, son ideales para el cabello ondulado”, afirma Rocco. “Las capas medianas facilitan que se formen las ondas en el cabello y ayudan a reducir el frizz. Si tienes el cabello ondulado recomiendo que no lo lleves muy corto, al menos a la altura de tus hombros, para que las ondas se formen bien”.

Mantenlo fabuloso. Acentúa las ondas de tu cabello con unos rolos de velcro o una tenaza desde la mitad del cabello hacia abajo. “Después de sacarte los rolos o definir las ondas con la tenaza rocía el cabello con Suave Professionals® Touchable Finish Extra Hold Hairspray, para que tus ondas luzcan naturales y bien definidas todo el día”, explica Rocco.

Con estos tips de Rocco ya sabes qué corte va mejor con tu tipo de cabello. Ahora visita la página de Vivemejor.com en Facebook y aprovecha para hacerle a Rocco otras preguntas sobre el cabello.

Distribuido por Contenido Latino