El Latino San Diego
5:51 p.m., 11/22/2017 | 78°

“Trabajo en equipo”


Asegura el Alcalde Ron Morrison, al rendir V Informe de Gobierno

10/13/2011, 2:45 p.m.
“Trabajo en equipo”
Ron Morrison, jefe de gobierno de National City, durante su informe de labores. |

Horacio Rentería

Rentería@ellatino.net

NATIONAL CIY.- El avance en la comunidad de Nacional City no se ha detenido gracias a que su población, los sectores productivos y su gobierno han trabajado en un mismo equipo.

Ello lo aseguró el Alcalde Ron Morrison al rendir su quinto informe de gobierno en el auditorio de la iglesia de Cornestone.

Apoyado en un original audiovisual basado en la novela Christmas Carol del escritor inglés Charles Dickens, el jefe de gobierno municipal aparece hablando con ‘un fantasma’ sobre el presente, futuro y pasado de esta comunidad con una población que se aproxima a los 70 mil habitantes.

Morrison indicó que con un trabajo conjunto de todos los sectores de la población se ha podido salir avante, enfrentando los estragos de la recesión económica, con mínimos despidos del personal del gobierno y manteniendo eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Para Ron Morrison en la actualidad se tiene un gobierno con proyectos consolidados y en proceso, pese al déficit presupuestal prevaleciente pero manejable, minimizando la reducción de servicios a la comunidad.

El munícipe agradeció también el aporte que para el desarrollo económico han realizado los negocios, quienes diio, siguen siendo un fuerte soporte en la conservación del empleo.

Destacó que con una apropiada administración de los fondos o ‘grants’ recibidos por parte del gobierno federal y estatal, la administración de la ciudad de Nacional City recibió 15 millones de dólares que han sido encauzados, dijo, a obras en beneficio de la ciudad.

“Nosotros tenemos el desafío de la economía, pero también tenemos oportunidades, y a los empresarios trabajando juntos; así que no hay excusas, y las buenas cosas que se han hecho han sido logradas por este equipo que ha permitido que estas cosas positivas pasen”, dijo convencido Morrison.

Durante el quinto informe de gobierno asistieron entre otros funcionarios el senador estatal, Juan Vargas, el asambleístta Ben Hueso, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, el empresario Tony McCune, el administrador de la ciudad, Chris Zapata, el jefe de policía, Adolfo Gonsalez y los regidores Rosalía Zárate, Alejandra Sotelo-Solís y Mona Ríos, con la ausencia del regidor Luis Natividad, quien antes de que iniciara se encontraba fuera de la iglesia en la que tuvo lugar el informe, pero que por razones desconocidas no acudió a la ceremonia.