Una actriz transitoria


Entrevista con Penélope Cruz

10/27/2011, 3:36 p.m.
Una actriz transitoria
La actriz Penélope Cruz. |

Con la promoción del lanzamiento de Piratas del Caribe en DVD y Blue Ray, la española Cruz brindó una entrevista para hablarnos de su papel y participación con el divertido Johnny Depp.

¿Cómo enfocaste esta relación tan interesante con Johnny Depp?

Fue muy divertido crear esta fantástica relación por el hecho de trabajar con Johnny Depp. Siempre que actuamos juntos terminamos interpretando a personajes que se pelean. Hicimos de un matrimonio en Blow donde nos peleamos en todas las escenas. Y en Pirates Of The Caribbean, peleamos mucho, demasiado. Siempre interpretamos a enemigos que se quieren.

¿Cómo describirías a Johnny Depp?

Una de las cosas que más me sorprenden de él, es que es increíblemente humilde, bondadoso con todo el mundo y muy dulce, y al mismo tiempo tiene una mente brillante. Es hábil, inteligente, rápido y gracioso. Es una de las personas más divertidas que conozco. Y tiene un gran corazón.

Angelica baila el tango con Jack Sparrow en la película. ¿Cómo fue filmar esas escenas?

Johnny le tenía un poco de miedo al tango. Al principio no dejaba de decir: ”no lo voy a poder hacer, no soy un buen bailarín, no sé bailar” Pero después aprendió la coreografía en dos minutos. Es un gran bailarían con un increíble sentido del ritmo. Yo creo que es algo obvio cuando uno se entera que sabe interpretar una gran cantidad de instrumentos, y también es un muy buen cantante.

Tu hermano y tu hermana están en los créditos de Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides. ¿Qué participación tuvieron en el proyecto?

Mi hermano Eduardo es un músico fantástico que escribió la maravillosa música de tango. Y mi hermana Mónica es actriz, bailarina y muy buena manejando la espada porque ya lo hizo en otra película. Al final de la filmación, yo ya estaba en el sexto mes de embarazo así que me venía muy bien un poco de ayuda extra. Mónica muy generosamente vino a reemplazarme en unas escenas.