El Latino San Diego
10:31 a.m., 11/22/2017 | 79°

Forjador de futbolistas


9/1/2011, 3:22 p.m.
Forjador de futbolistas
Cn notable sencillez y respeto a los jugadores, el entrenador Jesús Ramírez ofreció su clínica. |

Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Sencillez, dedicación y respeto al futbolista, sin importar el nombre ni la edad, sino su desempeño en el campo de juego, son cualidades que se observan en el entrenador mexicano de fútbol sóccer, Jesús Ramírez.

El extécnico de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol y el primero que llevó a un equipo Sub-17 a obtener un campeonato del mundo, sigue con todo cuidado la práctica de jugadores menores a los 10 años, en una clínica efectuada en el estadio Harvest de Otay Mesa.

Y es que si hay un entrenador convencido que el veradero semillero de los deportistas sólo puede forjarse y desarrollarse desde los primeros años de vida es el popular ‘Chucho’ como se le conoce en el mundo del fútbol.

Ramírez estuvo en San Diego en lo que se considera una extensión de su proyecto enfocado a enseñar los secretos de este bello deporte a la niñez mexicana, en lo que ha dado en llamar “El Deporte como Alternativa para el nuevo México”.

Jesús Ramírez es un técnico convencido de que los sueños son posibles cuando se aterrizan metas concretas, se da seguimiento, pero sobre todo se respeta al deportista.

Con esta filosofía Chucho Ramírez ha forjado jugadores que ahora forman parte de las grandes esperanzas de la selección mayor como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz, Ever Guzmán, Juan Carlos Silva y Enrique Esquer, entre otros muchos.

“El Deporte como Alternativa para el nuevo México”, seguún ha explicado, es un proyecto que promueve la creación de centros de integración deportivo familiar” y ello sólo se logra con el contacto directo con los niños y jóvenes.

Sin duda que Ramírez es un hombre de retos y ahora ha rebasado la frontera en busca de nuevos valores del fútbol sóccer, por ello estuvo siempre muy atento al desempeño de jugadores de equipos locales como Nomads, Pumas USA Soccer Club y muchos otros que estuvieron presente durante esta clínica.