Invierte en educación


9/1/2011, 1:36 p.m.
Invierte en educación
Niños de una escuela Charter de California. |

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

The Walton Family Foundation (Fundación de la Familia Walton) anunció que invierte $15 millones de dólares con la meta de permitir que 100 mil niños más del estado de California puedan acceder a la educación pública, pilar y constructora del gran imperio comercial Wal-Mart Corp, informó que este dinero se entregará a The California Charter Schools Association (Asociación de Escuelas Charter de California, CCSA por su siglas en inglés), con el propósito de alentar “una educación del modelo de escuelas charter de alta calidad para los próximos tres años”.

El ‘grant’ (subsidio económico) es el más grande recibido por CCSA y el mayor en su tipo entregado por los fundadores del corporativo Wal-Mart.

Al entregar el millonario donativo, Walton Family Foundation sostuvo que esta organización no lucrativa “invierte en programas y organizaciones que promueven la elección de los padres de familia e iguales oportunidades en educación”.

“Estamos honrados en recibir esta inversión de Fundación Familiar Walton, y apreciamos su confianza en nuestros esfuerzos en busca de impulsar la educación pública en California”, dijo Jed Wallace, presidente de CCSA.

Agregó que “este es un tiempo muy emocionante para nuestro movimiento de escuelas charter continúe abogando por una agenda que apoya el acelerado crecimiento educacional de alta calidad y ofrezca nuevas opciones para los estudiantes”.

Por su parte, Jim Blew, quien encabeza the Foundation K-12 Education Reform (Reforma Educativa K12), dijo que este tipo de apoyos “inspiran a las escuelas públicas a mejorar”.

Se informó asimismo que este subsidio permitirá también crear 20 mil nuevos lugares en escuelas charter del Condado de Los Angeles, incluido Albany, New York, Denver, Colorado, Milwaukee, Wisconsin; Newark, New Jersey; New Orleans, Louisiana, y Washington, D.C.