Hay 1,012 ofensores sexuales en San Diego


9/29/2011, 3:26 p.m.
Hay 1,012 ofensores sexuales en San Diego
Se hicieron 14 arrestos durante el operativo "Watchdog Operation" |

SAN DIEGO.- En una investigación realizada por la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, confirmó la existencia de 1012 ofensores sexuales registrados.

La búsqueda policiaca se hizo dentro del operativo ‘Watchdog Operation’ luego del arresto del depredador sexual violento Frank Johnson, de 53 años.

El operativo inició el 22 de junio de este año, con la participación de 91 equipos policacos locales, más la intervención de 300 elementos estatales y federales.

David Collazo, comandante de seguridad del grupo, “nosotros queremos que los ofensores sexuales en San Diego sepan que están siendo activamente observados.

Nuestra meta ha sido verificar que ellos están cumpliendo con el registro que marca la ley, e identificar cualquier actividad illegal en la que ellos pudieran ocuparse”, dijo.

Agregó que “aunque se conducen acciones de revisión en áreas específicas durante todo el año, hemos sido capaces de mantener un control en cada esquina del Condado de San Diego donde residen ‘sex ofenders’ y recordarles que están siendo vigilados cercanamente”, advirtió Collazo.

Enumeró que a la fecha se han detectado a 61 personas que no están cumpliendo con lo estipulado en la ley, y por ello se les ha abierto una investigación.

También se hicieron 14 arrestos de igual número de individuos que violaron la palabra o su condición de prueba al que han sido sujetos por parte de las cortes, además de que se detuvo a un hombre acusado de homicidio, dijo.

David Collazo indicó que la gran mayoría, todas las personas restantes están cumpliendo con la ley. “Esta clase de cooperación que no tiene precedente”, comentó, “hace de San Diego una comunidad única por la exitosa manera en que se administra a los ofensores sexuales”.