El Latino San Diego
11:41 a.m., 10/17/2017 | 80°

Honran escuelas locales


4/19/2012, 8:12 a.m.
Honran escuelas locales
Estudiantes de la escuela Garfield Elementary. |

SAN DIEGO.- Cinco escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified Schools District) y una del Distrito Charter fueron objeto de reconocimiento por el Departamento de Educación (Department of Education) de California.

Los centros educativos nombrados con reconocimiento de título académico I son: Angier Elementary School de la comunidad de Serra Mesa; Garfield Elementary School, en North Park; Hardy Elementary; School of International Studies en San Diego High (en el Centro Cívico de San Diego).

Completan la lista de escuelas premiadas: Vista Grande Elementary School (en la comunidad de Tierra Santa); y King/ Chávez Primary Academy, Stockton.

“Felicito a cada una de estas escuelas: sus estudiantes, sus padres, sus maestros, sus directores y su personal, pues ésto significa un esfuerzo diario para cada individuo involucrado crear el clima de excelencia educacional reconocida en este reconocimiento”, dijo el Superintendente Bill Kowba.

Se dio a conocer que solamente escuelas que tienen apoyo de fondos federales en el llamado Título I son candidatas para recibir este honor. También se indicó que el programa educativo referido proporciona fondos y otros servicios de asistencia a escuelas cuyas familias se encuentran dentro de la línea de pobreza (bajos ingresos).

Para poder recibir el premio, los estudiantes de bajos ingresos requieren hacer una significativa mejora en reunir los estándares académicos de California, superando sus resultados (al doble) durante dos años consecutivos, por lo cual lo hace tan relevante y merecido.

Al hacer el anuncio, el superintendente estatal Tom Torlakson elogió el esfuerzo de las escuelas de continuar haciendo profresos en tiempos de crisis presupuestal.

“Sus logros prueban que vale la pena invertir en nuestras escuelas y agradezco el duro trabajo realizado por los padres, maestros, administradores y empleados escolares en cada uno de sus campus”, indicó el funcionario educativo estatal. Si desea mayor información sobre ganadores, a través de los años, de San Diego Unified Title I Academic Achievement Award, consultar:http://www.sandi.net/page/88. Y para mayor información sobre el progrqma estatal busque en el sitio: http://www.cde.ca.gov/nr/ne/yr12/yr12rel29.asp

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com