El Latino Online
4:47 a.m., 9/30/2014 | 67°

Land Rover Evoque


4/19/2012, 12:28 p.m.
Land Rover Evoque
Land Rover actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors, luego de ser vendido por Ford Motors en el 2008 (incluyo en la venta la Jaguar Motors Co.). |

Land Rover actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors, luego de ser vendido por Ford Motors en el 2008 (incluyo en la venta la Jaguar Motors Co.). Tata Motors Limited, nace en 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es la empresa más grande de India en fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales.

Para definir el Land Rover Range Rover Evoque, digamos que es un SUV de lujo y pequeño, disponible con estilos de carrocerías, de dos y cuatro puertas.

Si bien se pensó como el más pequeño de la gama de vehículos de la marca, por debajo del Freelander, no quisieron plantearlo como un producto económico. Así, el Evoque nació como una derivación de la sub-gama Range Rover, conformada por el legendario todoterreno que no necesita presentación y por el Range Rover Sport, derivado del Discovery.

Como con la mayoría de los carros británicos, la cabina del Range Rover Evoque pone un especial énfasis en el estilo. Hay varias combinaciones de colores y tipos de multitono de acabado disponibles dentro de cada “tema de diseño” (Pure, Dynamic, Prestige). La calidad de los materiales es irreprochable. El diseño en sí es similar a la del Range Rover Sport, aunque con una consola flotante de centro y una palanca de cambios de rotación tomada de las empresas de su primo Jaguar.

La riqueza de los materiales elegidos para el interior del Evoque lo ubican de inmediato como uno de los SUV mejor terminados, no solo comparado a su competidor directo, el BMW X1, sino a todoterrenos compactos de mayor tamaño, como el mismo Freelander en el cual se comparten distancia entre ejes. Hay una cantidad decente de espacio para la cabeza, y los asientos delanteros son bastante cómodos. El asiento trasero es más bien estrecho, aunque el modelo de cuatro puertas es al menos un poco más flexible y es claramente la mejor opción familiar.

Todos los modelos del Range Rover Evoque vienen con un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que produce 240 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque. También es estándar una transmisión automática de seis velocidades y un sistema all-wheel-drive con el sistema Terrain Response de Land Rover con tecnología todoterreno.

El Evoque cuenta con características tecnológicas de punta, diseñadas para hacer más cómoda y confortable la vida a bordo, tales como: Park Assist, Surround Camera System, Control de clima individual, monitoreo de punto ciego, luz adaptativa, keyless entry (sin llaves para entrar), paquete de entretenimiento trasero, apertura y cierre eléctrico de la puerta trasera, Los únicos detalles que deslucen son el plástico negro mate y delgado alrededor de algunos sitios. No obstante, hay muchas novedades nunca antes vistas, como el selector de marcha del cambio automático, idéntico al que utiliza Jaguar, o los botones para seleccionar la tracción.

El equipo estándar en el Plus Pure incluye llantas de 19 pulgadas, el sistema de respuesta del Land Rover Terrain, Hill Start Assist, faros antiniebla delanteros y traseros, limpiaparabrisas automático, cámara con vista trasera, delantera y sensores traseros de estacionamiento, una puerta trasera eléctrica, un techo solar panorámico (sunroof), sin llave de encendido, doble zona de control de clima automático, volante inclinable y telescópico, asientos delanteros eléctricos (conductor de seis posiciones, cuatro vías de pasajeros), tapicería de cuero, espejo retrovisor con atenuación automática, teléfono con Bluetooth y la conectividad de audio, un pantalla táctil de interfaz de la electrónica y un sistema de sonido con 11 altavoces con un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y dos jacks de audio USB. La Coupé se puede adquirir con un asiento trasero para dos personas como una opción sin costo.