El Latino San Diego
11:37 a.m., 12/12/2017 | 76°

Los complementos siempre suman


4/19/2012, 11:54 a.m.
Los complementos siempre suman
Los complementos recuperan su poderío y brillo con deliciosas texturas, atractivos colores y soberbios bordados que se ocupan de sumar enteros al estilismo. |

Los complementos recuperan su poderío y brillo con deliciosas texturas, atractivos colores y soberbios bordados que se ocupan de sumar enteros al estilismo.

DESTACADOS.

• Como los accesorios van íntimamente ligados a la moda, y este año están en auge los diseños de la década de los 20, arrasan las tiaras y diademas de brillantes, los collares de perlas, los fulares de plumas, los bolsos limosneras, los casquetes repletos de pedrería, las sandalias con tacones infinitos y los zapatos anudados al tobillo.

• Las flores se prenden en zapatos, bolsos, collares y pendientes y ofrecen una lección de botánica. Observando las tendencias, parece que las sandalias son un terreno fértil en el que se cultivan llamativas margaritas, esculturales orquídeas y hermosas peonías y rosas.

• Con o sin montura, las gafas se presentan a todo color. Tonos luminosos y favorecedores que se prenden en monturas y cristales para proteger la mirada de la mujer.

Bisutería de autor, bolsos con flores, clutches” de colores, zapatos de salón con punta de metal, gafas redondeadas, sandalias estampadas, sombreros y tocados, cinturones tipo corsé y gargantillas doradas son algunos de los complementos mas deseados de esta temporada.

Para realzar los vestidos flipper de corte recto con corte a la cadera y largo hasta la rodilla, los estilistas apuestan por accesorios tan vistosos como exagerados collares largos de perlas, brazaletes, pulseras y anillos- que transportan hasta aquellos felices años veinte, una década vibrante y festiva en la que la mujer brillaba con luz propia.

CON FLORES.

Las flores se prenden en zapatos, bolsos, collares y pendientes y ofrecen una lección de botánica. Observando las tendencias, parece que las sandalias son un terreno fértil en el que se cultivan llamativas margaritas, esculturales orquídeas y hermosas peonías y rosas.

La firma Blumarine forra literalmente las sandalias con flores de varios colores y Alexander McQueen, con delicados pétalos confeccionados con rasos y sedas. Prada, Missoni, Giorgio Armani y Vivien Westwood, cada uno en su estilo, son algunas de las firmas que se apuntan a esta moda.

Para las que no deseen flores, la moda, siempre caprichosa, propone zapatos y sandalias de piel y plexiglás, plástico que deja ver la anatomía del pie, o bien modelos llamados nuevo lady que llegan de la mano de Prada, Rochas y Versace.

En tocados, casquetes, sombreros y “bandeaux” también se prenden soberbias flores de tejidos naturales que florecen de manera exquisita. Basta mirar los tocados estilo Frida Kahlo de Moschino.

Con o sin montura, las gafas se presentan a todo color. Tonos luminosos y favorecedores que se prenden en monturas y cristales para proteger la mirada de la mujer.

Mientras que Carolina Herrera apuesta por los verdes, Marni prefiere los morados y Dolce Gabbana los azules y amarillos para crear modelos muy femeninos.

Fiel a sus afamados estampados lineales y geométricos, Missoni propone gafas en forma de mariposa en tonos marrones, negros y blancos. Deportivas y masculinas resultan las siluetas de Carrera y Ray Ban.

Esta temporada el oro adquiere protagonismo en la bisutería y joyas de autor, creadores que se decantan por piezas de grandes y rotundas. Así, Elie Saab adereza sus hermosos vestidos con gargantillas de bolas, Louis Vuitton con cuellos rígidos troquelados, Dolce&Gabbana con collares y pendientes trabajados con infinidad de monedas.

Mas atrevidos y rompedores resultan los diseños escultóricos, rugosos y articulados de las firmas Dior y Gucci.

Carmen Martín. EFE