SAN DIEGO.- La cadena de Farmacias CVS Pharmacy Inc. tendrá que pagar $13.75 millones para responder a los daños causados a consumidores que los demandaron por supuestas violaciones a las leyes estatales de almacenaje, administración y disposición de los desperdicios farmacéuticos.

La investigación fue realizada por personal de la Fiscalía de Distrito de San Diego y entre los desperdicios farmacéuticos se mencionó una mala disposición de los líquidos para revelado de fotos, conteniendo desechos peligrosos como plata, generado por derrames y productos devueltos por los clientes.

Se informó que la violación ocurrió durante un periodo de 17 años en numerosas tiendas CVS, farmacias y centros de distribución en el estado de California, incluido la popular Longs Drugs Stores, que CVS adquirió y convirtió en su marca.

CVS Pharmacy –con base en Rhode Island- actualmente opera 69 tiendas en el Condado de San Diego.

“La administración segura de residuos peligrosos protege nuestro medio ambiente en San Diego y es vital para la salud de todos los californianos”, dijo la Procuradora de Distrito del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis.

Las oficinas de la Procuraduría de Distrito a través de California estuvieron involucradas en una investigación conjunta y persecución efectuada a escala estatal luego de que inspectores encontraron en evidencias de impropio almacenamiento y manejo de residuos peligrosos y desperdicios farmacéuticos en locales de CVS tiene en la ciudad de Ventura, California.