Reduce la necesidad de repetición de la biopsia del cáncer de próstata


8/2/2012, 1:19 p.m.
Reduce la necesidad de repetición de la biopsia del cáncer de próstata
Karim Kader, MD, PhD, profesor clínico asociado en la Universidad de California en San Diego |

Karim Kader, MD, PhD, profesor clínico asociado en la Universidad de California en San Diego, junto con un equipo de investigadores de ‘Wake Forest University School of Medicine’, han desarrollado una prueba genética para predecir el riesgo de un hombre por cáncer de próstata

“Si los resultados de este análisis de sangre se tomaran en cuenta, los factores predictivos del cáncer de próstata, tales como PSA libre total, el número de muestras tomadas en la biopsia, y el historial familiar, tendríamos un panorama más preciso de si un hombre es o no propenso a desarrollar la mortal enfermedad. “

“Evitar la repetición de procedimientos, sobre todo en hombres de edad avanzada, puede ayudar a reducir el riesgo de infección y hospitalización potencial”, dijo Kader.

Aproximadamente 1 de cada 6 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida. Más de un millón de hombres cada año se realizan una biopsia en los EE.UU. Aproximadamente el 30 por ciento va a tener las biopsias repetidas.

Para más información llame al 619-543-6163