Diseñadores olímpicos


8/9/2012, 2:16 p.m.
 Diseñadores olímpicos
La moda británica tiene fama de ser provocadora, excéntrica e innovadora, sin embargo hoy posee estilo y sello propio gracias a diseñadores de la talla de Stella McCartney, Vivienne Westwood o Sara Burton para Alexander McQueen, que hoy brillan tanto como la antorcha olímpica. |

La moda británica tiene fama de ser provocadora, excéntrica e innovadora, sin embargo hoy posee estilo y sello propio gracias a diseñadores de la talla de Stella McCartney, Vivienne Westwood o Sara Burton para Alexander McQueen, que hoy brillan tanto como la antorcha olímpica.

Más allá de lucir sandalias con calcetines o el típico traje de chaqueta con raya diplomática, la moda “made in London” vive su apogeo y marca tendencia gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital del Reino Unido.

Para aquellas que viven la moda y la siguen al pie de la letra es el momento de lucir etiqueta inglesa y exhibir el estilo “british” siguiendo las pautas de diseñadores de la talla de Stella McCartney, Vivienne Westwood, Sara Burton para Alexander McQueen, Victoria Beckham, Burberry o Paul Smith.

El mundo de la moda mira a Londres y crea prendas inspiradas en los Juegos Olímpicos londinenses. Así, mientras que el “kaiser” de la moda, Karl Lagerfeld, ha creado una línea de camisetas masculinas, el americano Ralph Lauren ha presentado una colección completa de ropa y accesorios , inspirada en los uniformes e iconos de la ceremonia de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948.

Tal es el furor que vive ahora el mundo de la moda que, durante ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, Londres se convertirá en una pasarela de excepción en la que está previsto que las grandes maniquíes británicas desfilen.

“Kate Moss, Naomi Campbell, Rosie Huntingon, Lily Cole y Georgia May Jagger intentarán recordar el peso de la moda británica en el mundo exhibiendo creaciones de Vivienne Westwood, Sarah Burton y Alexander McQueen” según ha publicado Daily Mail.

STELLA McCARTEY.

Stella McCartney, hija del beatle Paul McCartney, se ha encargado de diseñar la ropa de los atletas británicos para los Juegos Olímpicos. La diseñadora ha confeccionado tanto los uniformes de competición como los trajes de presentación y la ropa que lleven los atletas en la Villa Olímpica.

“Es un desafío trabajar con atletas. Lo primero es conseguir que nada de lo que haga les impida dar lo mejor de sí y para ello he trabajado con fibras muy técnicas”, ha explicado la diseñadora, quien dice que ha lidiado “con siluetas que no son las habituales”.

Los vestidos de aspecto “vintage” y los trajes pantalón firmados por Stella McCartney se caracterizan por su frescura y naturalidad, un estilo que adoran las famosas, entre ellas Kate Moss.

SARAH BURTON BY ALEXANDER McQUEEN.

Sarah Burton, responsable del vestido de novia de Catalina Middleton, es la directora creativa de la firma Alexander Mcqueen desde la muerte en 2010 del diseñador. Burton, de 37 años, comenzó a trabajar con el polémico diseñador en 1996, mientras terminaba su último año de carrera en la prestigiosa Escuela de Moda St. Martins, en la que también se formó McQueen.

“La creación de prendas modernas y bellamente elaboradas es el legado de McQueen y yo he intentado ser fiel a su legado”, ha dicho Burton.