www.ellatinoonline.com
3:24 p.m., 5/19/2013 | 68°

Cabrera se afianza como líder de remolcadas; Pujols jonronea; ganó Quintana

8/15/2012, 10:35 a.m.
Cabrera se afianza como líder de remolcadas; Pujols jonronea; ganó Quintana
El antesalista venezolano Miguel Cabrera remolcó dos anotaciones para convertirse en el primer toletero en las mayores que llega esta temporada a 100 impulsadas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. |

Houston (EEUU), 15 ago (EFE).- El antesalista venezolano Miguel Cabrera remolcó dos anotaciones para convertirse en el primer toletero en las mayores que llega esta temporada a 100 impulsadas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Cabrera se fue de 5-3 y encabezó la ofensiva de los Tigres de Detroit que vencieron por 8-4 a los Mellizos de Minnesota para seguir en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Con sus dos impulsadas, Cabrera es líder en las Grandes Ligas en ese apartado, con 101 carreras producidas, superando por dos al jardinero Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas.

Cabrera logró su remolcada número 100 en el séptimo episodio, con sencillo impulsador contra la serpentina del relevo Casey Fien, y se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Tigres en sumar al menos 100 impulsadas en cinco o más temporadas consecutivas.

Mientras que la pareja dominicano Alberto Pujols y Erick Aybar también jonronearon para darle a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 9-6 sobre los Indios de Cleveland.

Pujols (26) pegó de vuelta entera llevando a dos corredores por delante al descifrar los lanzamientos de su compatriota Ubaldo Jiménez, y botó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central, cuando había un "out" en la pizarra.

Aybar (6) también castigó a Jiménez para sacarle la pelota entre los jardines derecho y central.

Mientras que el cerrador colombiano Ernesto Frieri (14) se apuntó el rescate en un episodio, ponchando a un bateador rival.

El guardabosques venezolano Carlos González estuvo pegó perfecto, mientras que el receptor dominicano Wilin Rosario conectó cuadrangular para los Rockies de Colorado, que vencieron 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

González hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en las cuatro ocasiones, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.

El poder estuvo a cargo de Rosario (19), que castigó con jonrón en el quinto episodio al abridor Randy Wolf, al conectar de vuelta entera por todo lo alto del jardín central, sin corredores en los senderos y dos "outs" en la pizarra.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (21) lanzó un episodio y permitió dos imparables para acreditarse el rescate.

Mientras que otro receptor, el boricua Martín Maldonado pegó cuadrangular para los Cerveceros, el séptimo que logra en lo que va de temporada.

En la derrota el receptor venezolano Miguel Montero (14) también conectó cuadrangular con los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 2-8 ante los Cardenales de San Luis.

El jardinero venezolano Martín Prado se voló la barda para los Bravos de Atlanta, que vencieron por blanqueada de 6-0 a los Padres de San Diego.

Prado (6) castigó por todo lo alto del jardín central llevando a dos corredores en el camino cuando Boxberger trataba de sacar el segundo "out" del episodio.

El guardabosques dominicano Fernando Martínez pegó jonrón de tres carreras y los Astros de Houston vencieron por paliza de 10-1 a los Cachorros de Chicago.

También de interés

Galerías de fotos

Más Recientes

Web Statistics