El Latino San Diego
3:46 a.m., 10/19/2017 | 68°

Llegan las curvas


8/16/2012, 12:13 p.m.
Llegan las curvas
Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Ava Gardner o Rita Hayworth, además de increíblemente bellas, poseían una anatomía esculpida a base e curvas que hoy los gurús de la moda reivindican. |

Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Ava Gardner o Rita Hayworth, además de increíblemente bellas, poseían una anatomía esculpida a base e curvas que hoy los gurús de la moda reivindican.

Los cánones de belleza han cambiado. Los modistos dicen adiós a las siluetas escuálidas y dan la bienvenida a los cuerpos voluptuosos, con curvas. La exhuberancia del cuerpo con líneas redondeadas resulta sexy y hoy el modelo de mujer a seguir son aquellas modelos que triunfaron en la década de los noventa, entre ellas Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.

Ahora, actrices y cantantes de la talla de Kate Winslet, Scartlett Johansson, Mónica Bellucci, Jennifer López, Penélope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendes o Beyonce celebran las curvas y abanderan la famosa frase “las mujeres de verdad tienen curvas”, que se convirtió en el título de la opera prima de la colombina Patricia Cardoso.

En la gala del Metropolitan Museum of Art (MET), Beyoncé exhibió con orgullo sus famosas curvas enfundadas en un modelo vintage de Givenchy, con el que mostraba su esplendorosa belleza. Paula Patton, Rosario Dawson e Isabeli Fontana, que viven un idilio con las curvas, pisaron sobre la alfombra roja con diseños que acentuaban sus curvas.

Esta moda se ha ido asentando en la sociedad poco a poco desde hace dos años, cuando Jean Paul Gaultier mostró en París los cuerpos con poder de la mano de Beth Ditto, cantante de la banda “Gossip”, que ataviada con un vestido corto en tonos metálicos rendía un homenaje a las curvas de la mujer.

También bendijo la anatomía femenina Marc Jacob, que desde el otoño invierno del 2011 propone diseños que marca el busto y las caderas, restando protagonismo a las siluetas sinuosas y estilizadas.

La diseñadora y la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), Diane Von Furstenberg lleva años promoviendo un canon que se ajuste a la realidad de la mujer y busque una belleza más saludable. Ahora se puede decir que se llevan las curvas porque se han visto en los desfiles y en muchas portadas de revistas de moda, entre ellas en el Vogue, el “boe” de las tendencias.

La prestigiosa y elitista firma Prada se ha sumado a esta tendencia y propone prendas para mujeres que viven un auténtico romance con las curvas y las aman. Otra de las colecciones que visten a las mujeres voluptuosas es la de Dolce&Gabbana inspirada en la belleza y sensualidad de la “madonna” italiana y en las pin-up de la década de los cincuenta 50.

EFE