El Latino San Diego
10:51 a.m., 1/20/2018 | 61°

Adelante en carrera por la Alcaldía, Filner


8/30/2012, 10:46 a.m.
Adelante en carrera por la Alcaldía, Filner
Bob Filner |

SAN DIEGO.- El Representante Demócrata de San Diego Bob Filner, abre ligeramente una ventaja sobre su contendiente Carl de Maio, en la carrera por la Alcaldía.

De acuerdo con la encuesta efectuada por una popular televisora local, Filner aparece a la cabeza de la intención de voto por un 47 por ciento contra un 41 por ciento de DeMaio, una diferencia porcentual de 6 puntos.

La encuesta interpreta que “ésta es una ganancia de un punto para Bob Filner y una pérdida de dos puntos para DeMaio desde los últimos eventos en busca del voto de los ciudadanos sandieguinos, en los últimos dos meses.

Para finales de junio pasado, Filner ganó un 4 por ciento entre los potenciales votantes varones y 7 por ciento entre los adultos mayores; y mostraba ya una delantera de 46 a 43 puntos porcentuales entre los eventuales votantes del sexo masculino y 36 por ciento del femenino, revela la encuesta.

“Naturalmente, la única verdadera encuesta es en la que tendrá lugar durante El Día de la Elección, pero estamos animados por estos números”, dijo el candidato demócrata.

“Claramente, nuestro mensaje es llegar a los votantes en San Diego”, agregó, “quienes desean un mayor enfoque en sus intereses y no en los intereses particulares”.

Sin embargo, un dato significativo es que Carl DeMaio ha ganado 8 puntos entre los Latinos, de acuerdo con la encuesta aplicada entre 753 adultos considerados como muy probables votantes, pero Bob Filner aún encabeza las preferencias de los votantes hispanos con un promedio de 43 a 45 por ciento, refleja la encuesta.

Carl DeMaio, regidor quien en fecha reciente destacó el apoyo que ha recibido por parte del controvertido exgobernador de California, Pete Wilson, indicó que “como yo siempre he dicho, la decisión de los votantes para determinar al siguiente alcalde dependerá del registro de resultados y su visión para el futuro de San Diego”.

Y precisó en este sentido: “confío en mi record de realizaciones, propuesta de reformas y visión sobre una próspera economía regional”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com