Incendio en unidad habitacional de Chula Vista


2/16/2012, 3:04 p.m.
Incendio en unidad habitacional de Chula Vista
Incendio en departamentos de la calle H y 2da en Chula Vista |

CHULA VISTA.- Alrededor de las 13:30 horas del miércoles 8 de febrero los residentes de un desarrollo habitacional localizado en la calle segunda y H pasaron un gran susto.

Sin que se supiera la causa, una estela de fuego se alzó repentinamente al cielo de Chula Vista, y las consecuencias pudieron haber sido graves de no haber mediado la colaboración de los vecinos.

De acuerdo con el informe del jefe de Bomberos del Departamento de Chula Vista, Jim Garcia, el incidente se originó en el 200 de H Street, en la unidad donde se encontraban varios departamentos cuyos residentes comparten un espacio común.

Por ello, la posibilidad de que el fuego se extendiera a todo el edificio estuvo latente, pero la oportuna intervención de un grupo de vecinos finalmente lo evitaría.

Incluso, el jefe de bomberos informó que la rápida acción de varias personas que residían en el lugar hicieron posible que un hombre que vivía en un segundo piso escapara con vida del apartamento, en momento en que ya se observaba el fuego y una gruesa estela de humo negro comenzaba a cubrir el apartamento.

La ventaja, de acuerdo con el jefe de bomberos locales y los testigos presentes en el lugar, fue que la alarma contra incendios advirtió de la presencia del incendio.

Sin embargo, un mérito muy importante correspondió también al nutrido grupo de bomberos que acudió al sitio, donde se observó la presencia de más de una decena de unidades, y dos ambulancias.

En menos de media hora, el fuego estaba prácticamente controlado, aunque ya había provocado daños casi totales en el interior de dos departamentos ubicados en la planta baja.

El jefe de Bomberos, Jim García, informó asimismo que los paramédicos llevaron para evaluación a una mujer que vivía en la unidad habitacional, y la cual sería atendida de quemaduras menores en los oídos, luego de haber sido transportada en ambulancia a UCSD Medical Center.

Se indicó que la unidad habitacional tiene decenas de años y la causa del siniestro se encuentra bajo investigación..

Horacio Renteria

www.ElLatinoOnline.com