El Latino San Diego
3:51 a.m., 10/19/2017 | 68°

Tendrá que pisar la cárcel


Se acabaron las apelaciones para el exregidor latino Ralph Inzunza

1/12/2012, 9:07 a.m.
Tendrá que pisar la cárcel

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Se terminó el manto de protección que envolvía al exregidor latino Ralph Inzunza, acusado de corrupción política y quien tendrá que ir a prisión.

Inzunza fue acusado junto a los también exregidores Charles Lewis y Michael Zucchet de haber recibido sobornos por parte del propietario de un centro nocturno (Cheeta’s), Michael Galardi.

Como ‘recompensa’ los entonces funcionarios públicos locales fueron tentados a maniobrar para que ayudaran a repeler la ordenanza de ‘no touch’ (no tocar) a las bailarinas durante su espectáculo.

La acusación se produjo durante la administración del exalcalde Rick Murphy, y los regidores se vieron obligados a renunciar a sus cargos, para defenderse.

El exregidor Charles Lewis no alcanzó a llevar a cabo su defensa pues fue sorprendido por la muerte cuando apenas cumplía los 37 años de edad.

Inzunza, quien había estado haciendo un trabajo de apoyo en la Casa Familiar de San Ysidro, se defendió de las acusaciones durante seis años mediante una serie de apelaciones, pero esta situación terminó al negársele en una resolución definitiva.

Ahora, el exregidor por el Octavo Distrito, que comprende las comunidades de National City, Chula Vista y San Ysidro, entre otras del sur del condado, tendrá que enfrentar un proceso, que de ser condenatorio, lo llevaría a cumplir 21 meses de eventual sentencia.