Cuida tus uñas en 4 pasos


1/26/2012, 11:32 a.m.
Cuida tus uñas en 4 pasos
Las uñas, aunque sean pequeñas, pueden decir mucho a favor de tu persona si las tienes bien cuidadas. |

Las uñas, aunque sean pequeñas, pueden decir mucho a favor de tu persona si las tienes bien cuidadas. Es por eso que es importante que sepas cómo limpiarlas, humectarlas, cortarlas, limarlas y protegerlas para que se vean bien y complementen tus manos.

Mantener tus uñas bien es una tarea fácil si sabes qué tienes que hacer. Si quieres que tus manos luzcan aún mejor, dales un cuidado completo complementando el cuidado de tus uñas con el de la piel de tus manos.

Conoce los detalles y pasos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus uñas, con los consejos de la Dra. Janice Lima-Maribona.

Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

• Limpieza. Para mantener tus uñas limpias usa un cepillo de uñas cada vez que te bañes, “así evitarás la acumulación de suciedad, bacterias y cualquier elemento que pueda afectar esta zona”, explica la dermatóloga.

•Humectación. “Aplica un poco de Vaseline® Petroleum Jelly alrededor de tus uñas y en las cutículas antes de bañarte y déjalo reposar durante unos 15 minutos”, recomienda la Dra. Lima-Maribona. “Otra opción para hidratar tus uñas de una manera casera es usar un poco de aceite de oliva”, sugiere la especialista.

• Cuidados. El mejor cuidado para tus uñas es cortarlas, limarlas y retocar las cutículas. “Usa un cortaúñas de manos para cortarlas y una lima para suavizar cualquier aspereza. Lima tus uñas con forma cuadrada y esquinas redondeadas para que luzcan parejas”, explica la Dra. Lima-Maribona. Por último, “utiliza un palillo de naranjo para retraer las cutículas. Y recuerda no cortarlas, ya que las cutículas protegen las uñas y evitan que se produzcan infecciones”, recomienda la experta.

• Protección. Trata a tus uñas con cariño. “No uses tus uñas para abrir sobres, bebidas en lata o hacer cualquier otra cosa que pueda quebrarlas o romperlas”, sugiere la Dra. Lima-Maribona.