Podrían eliminar fondos


1/26/2012, 10:48 a.m.
Podrían eliminar fondos
El presupuesto del Distrito Escolar Unificado de San Diego sufrirá recortes aún si la propuesta del el gobernador Jerry Brown de aumentar impuestos es aprobada por los votantes. |

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El presupuesto del Distrito Escolar Unificado de San Diego sufrirá recortes aún si la propuesta del el gobernador Jerry Brown de aumentar impuestos es aprobada por los votantes.

Ello se desprendió de una presentación hecha la tarde del martes 24 de enero en las instalaciones del Distrito Escolar. El gobernador quiere incrementar los impuestos sobre ingresos (sobre la renta) para quienes tienen ingreso de más de 250 mil dólares anualmente, y medio centavo en el impuesto sobre ventas del estado.

Si los votantes aprueban la propuesta en noviembre, el estado continuaría proporcionando fondos a las escuelas durante este año, pero un oficial financiero del Distrito Unificado de San Diego consideró que un aumento de gastos, resultaría en un mayor déficit presupuestal.

“Nosotros tenemos costos que continúan incrementando año con año”, dijo Ron Little, funcionario del Distrito. El gobernador Brown también propuso eliminar el fondo estatal para transporte escolar, los cual podría forzar al Distrito Escolar Unificado de San Diego a efectuar recortes en los servicios para 2,700 estudiantes el año próximo, dijo Phil Stover, asistente del superintendente escolar.

Si el incremento escolar fuera rechazado o no entrara en la boleta electoral, las escuelas de California perderían cerca de 2.4 billones de dólares en el semestre, o 370 dólares por estudiante, cada día.

SDUSD podría encarar entonces un desplome presupuestal de cerca de 122 millones de dólares el año entrante, advirtió Stover.

No obstante, el personal de finanzas del Distrito ha identificado posibles soluciones que podrían representar un recorte de cerca de 124 millones de los 1,057 billones de dólares del presupuesto operacional del Distrito. Las mismas incluyen la posible venta de propiedades, el incremento de los grupos de clase y el despido de 1,100 empleados.

“Nosotros estamos hablando acerca de una gran magnitud de recortes, y no hay manera de hacer estos cortes sin hacer cosas horribles para nuestras escuelas”, dijo el presidente de la junta directiva del Distrito, John Lee Evans.