El Latino San Diego
8:59 a.m., 11/23/2017 | 69°

En el último minuto


7/12/2012, 2:28 p.m.
En el último minuto
Tan solo quedan unos días para lucir el traje de baño y apenas existe margen de maniobra para eliminar la celulitis, combatir la flacidez y deshacerse de la grasa localizada. |

Tan solo quedan unos días para lucir el traje de baño y apenas existe margen de maniobra para eliminar la celulitis, combatir la flacidez y deshacerse de la grasa localizada. No te alarmes, aún hay solución.

En cuestiones de belleza, ser previsora ayuda. “Más que nada porque cualquier tratamiento realizado a tiempo, incluso antes de que aparezca el problema resulta más efectivo”, explica la doctora Almudena Royo Pérez, de la Unidad de Medicina Estética del Instituto Médico Láser.

Pero no siempre es así. Muchas veces, la agenda laboral y social y las ocupaciones domésticas y familiares impiden hacer un hueco para sí misma y mejorar determinados aspectos de la anatomía con tratamientos novedosos.

Ante el reto de descubrir el cuerpo y lucir el traje de baño en un breve periodo de tiempo, saltan las alarmas y se demandan soluciones de emergencia con protocolos de última generación para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada, la flacidez y la celulitis más rebelde, problemas que más preocupan y acomplejan a la mujer.

Es el momento de no preocuparse y de actuar con un plan B que elimine michelines, redondeces y centímetros de más. “Hoy en día existen tratamientos de última hora, tan rápidos como eficaces que permiten mejorar la piel de naranja y la grasa localiza”, dice la doctora Royo Pérez.

Estos veloces tratamientos, que se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, son “los body summer range”, no invasivos e indoloros, que ni precisan agujas ni requieren prendas de compresión. “Son protocolos médicos que se puede llevar a cabo sobre pieles bronceadas y lo mejor de todo es que no necesitan protección solar ni antes ni después de la sesión, permiten ir a la playa de inmediato y carecen de efectos secundarios”, afirma la doctora, quien asegura que “tampoco producen ni inflamación ni hematomas”.

FLACIDEZ Y VOLUMEN.

“Body by Thermage” es un tratamiento que llega desde las más prestigiosas clínicas de Nueva York, un único sistema de radiofrecuencia monopolar capaz de eliminar la flacidez con o sin acúmulo de grasa en una sola sesión.

Este procedimiento médico utiliza una radiación electromagnética con capacidad para calentar las estructuras dérmicas y los septos fibrosos del tejidos graso, induciendo la remodelación del colágeno existente, puntualiza la doctora.

Los resultados son fabulosos. “Con esta fórmula se consigue una reafirmación profunda del tejido aflojado, un alisamiento de la piel y una reducción inmediata del contorno”, añade.

CELULITIS REBELDE.

La piel de naranja se combate con una mesoterapia soft que se lleva a cabo sin agujas, una alternativa a las molestas micropunciones que tiene la ventaja de no dejar hematomas. “Se trata de una método trascutáneo que permite introducir principios activos en el tejido a través de canales electrónicos generados en la epidermis”, detalla la doctora Royo.

El castaño, que tonifica las paredes vasculares, corrige la permeabilidad de los capilares y mejora la circulación, y el aloe, muy rico en vitaminas y sales minerales son algunos de los principios activos que se utilizan para acabar con la celulitis, además de la carnitina un derivado aminoácido que actúa en el metabolismo acelerando la combustión de lípidos.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

La vacumterapia micro, también llamada restitución alveolar cutánea, “es un protocolo, que ejerce una suave presión espirativa con dos rodillos, con el fin de luchar contra la retención de líquidos y la celulitis edematosa instalada en la estructura alveolar de la piel, una red de tejido conjuntivo que rodea músculos, órganos y huesos”, explica la doctora.

EFE