El Latino Online
8:40 p.m., 7/22/2014 | 74°

Mejor energía en casa


7/20/2012, 8:25 a.m.
Mejor energía en casa
La tradición oriental del Feng Shu considera que algunas plantas tienen poderes extraordinarios |

Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

A veces vivimos tantos años ignorando las propiedades energéticas que brindan al hogar y lo importante que son para nuestro hábitat. Son sensibles al entorno ya que poseen una capacidad perceptiva extraordinaria, pueden comunicarse con los humanos, reaccionan negativamente ante los malos tratos y agradecen poniéndose hermosas, ante una actitud agradable y el cuidado amoroso.

Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres transmitir a tu entorno. Si deseas que el padrón de tu casa genere pasión, actividad y movimiento, convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales. Combina los rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos.

Por el contrario si lo que deseas es un modelo espiritual poner plantas de tonalidades suaves. Verás que lo que proyectas será el padrón de energía para tu entorno y tus visitas.

ATENCIÓN:

Si tu jardín se encuentra contaminado de hormigas, gusanos, yuyos excesivos, parásitos que atacan a los plantas o árboles frutales que se secan, lo que conviene es plantar enredaderas como la hiedra o la enamorada del muro, pues tiene la capacidad de reciclar y trasmutar la energía. Es aconsejable decorar el jardín con piedras especialmente si hay pozos de agua.

Otra manera de neutralizar la negatividad es colocando en la tierra carbón vegetal con monedas, esto ayuda a que las plantas crezcan sanas y el ámbito quede libre de malas vibraciones.

Ahora, voy a detallar las plantas que por sus altas vibras positivas y benéficas se aconsejan cultivar en el hogar, sobretodo que son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.

DAMIANA

Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Es afrodisíaca.

HELECHO

Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. Fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).

BAMBÚ DE LA SUERTE

Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro de la misma agua piedrecitas. Su crecimiento no se caracteriza por ser rápido, ya que apenas crece unos 10 cm. anualmente. La tradición china asegura que esta planta trae la buena suerte a aquellos hogares en los que está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibraciones para la filosofía milenaria del Feng Shui.

LOS CRISANTEMOS

Traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.

LOTO

Representa la pureza y la perfección. Ayuda en el amor de pareja. Y las buenas relaciones en general.

LAS PEONIAS

Refuerzan la energía masculina. Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna.

LAVANDA

Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.

RUDA

Aleja las vibras negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.

ROMERO

Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero.

Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.