El Latino Online
12:01 a.m., 10/21/2014 | 69°

Demora en reembolso


3/1/2012, 9:36 a.m.
Demora en  reembolso
Fraude de impuestos |

El Servicio de Rentas Interno (IRS por sus siglas en inglés)

Comunicó a los contribuyentes que en la entrega de los reembolsos generados por las declaraciones de impuestos sobre la renta 2012 o Income Taxes, han tenido alguna demora.

Luego de ofrecer disculpas y pedir paciencia a los contribuyentes, indicó en cartas enviadas a las oficinas en las que se llevó a cabo la preparación de impuestos, que la razón de esta demora en la entrega de los rembolsos se debe a que ha experimentado algunos problemas técnicos en la devolución de los ingresos federales de impuestos, los cuales ya han sido llenados y recibidos por parte de la agencia federal.

Estos problema de índole técnico (relacionados con el sistema de cómputo e información), indicó, también tuvieron repercusiones con el sitio en línea: “Where is my Refund”¿Dónde está mi reembolso?.

Afirmó el IRS, asimismo, que la demora inicial con algunos retornos llenados en enero fué debido a que esta dependencia federal implementó un sistema de detección, debido a que se tenían más reembolsos que lo anticipado inicialmente.

Si embargo, la buena noticia es que la oficina federal anticipó que muchos de estos temas ya han sido resueltos y los tiempos de entrega de los reembolsos por Income Taxes, comienzan a regularizarse.

Ante la pregunta sobre cuánto tardarían en esperar, por ejemplo, personas que presentaron su declaración en febrero, Melissa Connerton, director de servicio al cliente de la compañía CooperKatz & Company Inc. (filial de Jackson Hewitt Tax Services, matizó algunas observaciones.

En comunicado enviado a El Latino de San Diego recordó que el IRS ha señalado que los reembolsos están siendo procesados normalmente. No obstante, indicó Connerton, ciertos rembolsos que fueron llenados entre el 2 y 6 de febrero pasados, han experimentado un proceso de demora aproximadamente dos semanas, lo que significa que contribuyentes, quienes llenaron su declaración a principios de este mes podrían tener que esperar varias semanas adicionales para recibir su dinero. Precisó, asimismo, en este sentido, que la gran mayoría de los reembolsos procesados por el IRS, son emitidos dentro del histórico rango que toma de 10 a 21 días hábiles.

Concluye que las demoras del IRS han afectado a los contribuyentes y a la industria de preparación de impuestos en todo el país. Para revisar la situación de cada rembolso en particular puede consultar el sitio, donde esta mi rembolso?: https://sa1.www4.irs.gov/irfof/lang/en/irfofgetstatus.jsp.