El Latino San Diego
5:50 p.m., 11/22/2017 | 78°

¡Gran experiencia!


3/1/2012, 12:08 p.m.
¡Gran experiencia!
Acciones del gran partido. |

SAN DIEGO.- Anthony Partida entrenador principal del conjunto de fútbol Crawford, de High School Soccer Varsity vivió una de las experiencias más gratas y satisfactorias.

“Y es que nuestro equipo”, dijo en entrevista, “se integró con muchachos muy jóvenes de los grados 9,10 y 11, respectivamente. Solamente tuvimos 3 jugadores del grado 12 (Seniors).

Lo interesante es que “poco a poco fuimos cumpliendo cada una de nuestras metas trazadas y haciendo lo que hoy ya es historia, pues cuando comence, estos muchachos traían un promedio académico, GPA de 1.8, debajo del límite para poder jugar fútbol en preparatoria, pero al terminar la temporada alcanzaron un promedio de 3.2.

El orgullo de estos disciplinados jugador compartidos por su entrenador y sus padres, dijo, “es que no solamente hemos demostrado éxito dentro del campo de juego, sino que también hemos estado atentos al desempeño académico de cada Estudiante-Atleta, porque al fin y al cabo es lo que éstos jóvenes deben de ser”, indicó Partida en coincidencia con la máxima griega que aconseja: mente sana en cuerpo sano.

El desempeño en el

campo de juego

Dentro de el campo de juego “nuestro equipo terminó en segundo lugar en una de las conferencias de fútbol de preparatoria más competitivas, con 6 victorias 4 empates y sólo 2 derrotas, con un promedio de efectividad mayor al de el 75% “, agregó Partida.

Indicó asimismo que el equipo Crawford de High School Soccer Varsity compitió con escuelas en divisiones mayores, que le duplican en número de estudiantes, “y competimos con equipos de división 1, 2 y 3, siendo nosotros la division 4 en nuestra conferencia.”.

Anthony Partida agregó que también pasaron a ‘la liguilla’ de California Interscholastic Federation (CIF), que es la conferencia estatal, región de San Diego, por primera vez en diez años.

Recordó el entrevistado que en el partido de octavos de final “enfrentamos a una de las escuelas con más alto presupuestos que la nuestra, con la Preparatoria Bishop’s de La Jolla, una escuela Charter que no tiene limitaciones demográficas para reclutar jugadores con las limitaciones de las las escuelas populares como la nuestra”

“Aun así”, dijo, “fuimos parte de lo que quizás ha sido nombrado como el mejor y mas largo partido en la historia de las preparatorias “El Partido Maraton” (Marathon Match”-segun San Diego Union-Tribune”) o “El Partido Que no a Terminado” -segun Los Angeles. Times)..”Este partido terminó empatado dos a dos”, después de 90 minutos.

El entrevistado destaó que jugar un día después y se definió finalmente en varias tandra de tiros de penales, luego de “que fallarmos 3 de ellos”.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com