El Latino Online
12:50 a.m., 8/22/2014 | 71°

Disney confirma que habrá secuela de "The Avengers"


5/9/2012, 5:09 p.m.
Disney confirma que habrá secuela de "The Avengers"
El consejero delegado de la compañía Disney, Bob Iger, confirmó que la película de superhéroes "The Avengers" tendrá una segunda parte después de debutar con éxito sin precedentes en la taquilla de EE.UU. |

Los Ángeles (EE.UU.), 9 may (EFE).- El consejero delegado de la compañía Disney, Bob Iger, confirmó que la película de superhéroes "The Avengers" tendrá una segunda parte después de debutar con éxito sin precedentes en la taquilla de EE.UU.

"The Avengers" se estrenó en Estados Unidos el viernes y durante sus tres primeros días logró más de 200 millones de dólares (153,8 millones de euros) con la venta de entradas, lo que le valió el título de mejor estreno de la historia del cine en este país.

La película llegó el 25 de abril a las carteleras internacionales, donde hasta la fecha ha recaudado más de 475 millones de dólares (365,32 millones de euros)

En vista de esos resultados, Iger aprovechó un evento hoy en el que se dieron a conocer los resultados trimestrales de Disney para anunciar la secuela de "The Avengers".

El proyecto ya está en desarrollo, aunque no tiene fecha de estreno. Antes está previsto que llegue a las pantallas "Iron Man 3" y una nueva entrega de "Thor", ambas en 2013, y una continuación de "Captain America: The First Avenger" en 2014.

Las historias de estos superhéroes de Marvel fueron trasladadas a la gran pantalla por la productora homónima creada por esa compañía de cómics, si bien Marvel fue adquirido por Disney por 4.000 millones de dólares (3.076 millones de euros) en agosto de 2009.

Entre enero y marzo de 2012, el beneficio neto de Disney se incrementó un 21 % en términos interanuales, hasta los 1.226 millones de dólares (943 millones de euros), mientras que sus ingresos aumentaron un 6 por ciento y se situaron en 9.629 millones de dólares (7.406 millones de euros).

Esos resultados económicos, aunque positivos, recogieron el impacto dejado por el fracaso de la superproducción "John Carter" en taquilla, que hizo que los ingresos de la división del estudio de cine cayeran un 12 %.