Durante los últimos 8 años han trabajado por estar en el gusto internacional, y sin mayor esfuerzo, mas que la composición de grandes liras, los regios Mauricio Sánchez, Ignacio Llantada, Edgar Lozano, Pablo González y Cesáreo Castillo, han llevado a Los Claxons al gusto rockero de la unión Americana.

En entrevista con El Latino, su vocalista Ignacio Llantada, nos platicó de la felicidad de este reconocimiento, su nuevo álbum, y futuros proyectos.

Su más reciente producción.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, Los Claxons, rápidamente comenzaron gozar de seguidores en varios países de Latinoamérica y la unión americana, “Nos tocó ver como grupos de gente conocida triunfaba en la música, tenemos de Monterrey a grupos como Jumbo, Control Machete, PMOSH, etc., esto nos motivó” agregó Nacho al contarnos sobre los inicios de la banda, pues lo que comenzó como pequeñas tocadas en universidades, se convirtió en grandes conciertos internacionales.

Su cuarto disco, Camino a encontrarte, rápidamente se colocó en las primeras listas de popularidad con el primer sencillo Ahí Estaré.

Con promoción a su nuevo material, Nacho platicó acerca de su próxima gira “Todavía no tenemos en concreto las ciudades, pero estuvimos en California en septiembre y queremos regresar”.

El 15 de noviembre, será decisivo para Los Claxons, quienes descubrirán si son merecedores del premio al Mejor Álbum Rock / Pop de los premios Latín Grammy 2012. “Ha sido mucho trabajo, pero nos da una alegría inmensa esta nominación, sabes que es difícil llegar, pero hay que disfrutar el estar presentes” agregó Llantada en entrevista.

Agradecen no llegar a clase

Aunque fueron los causantes de varias bajas y faltas escolares por sus muchos conciertos en universidades. Los Claxons quieren regresarle a la comunidad Universitaria el apoyo que éstos recibieron hacer 8 años, al inicio de su carrera. “Son 6 personas becadas, comenzamos este proyecto en apoyo a la educación y estamos muy motivados en continuarlo por muchos años más”, agregó Nacho.

Otro proyecto filantrópico de la banda, es el de conseguir espacios de recreación musical, nos comenta el vocalista, y que mejor forma que comenzar en su tierra “Estamos trabajando en un foro para los nuevos grupos en Monterrey, para que tengan ese espacio para promover sus canciones”.

Futuros proyectos

• Preparando la gira en Estados Unidos de su nuevo álbum “Camino a Encontrarte”

• Re-edición del último disco

• Grabación de las nuevas canciones para el quinto material

• Proyecto filantrópico de becas a estudiantes universitarios

• Foro de música en Monterrey para nuevos talentos

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com