¿Quiere un carro que se maneje solo?


¡Múdese a California!

10/9/2012, 6:07 p.m.
¿Quiere un carro que se maneje solo?

En una ceremonia realizada en las oficinas corporativas de Google, el gobernador Jerry Brown firmó una ley que permite que carros que se manejen solos naveguen por los caminos del estado.

El gobernador llegó en el asiento del pasajero de un Prius modificado por Google, acompañado por Sergey Brin, cofundador de Google, y el Senador Alex Padilla quien patrocina la nueva ley.

Todos iban acompañados por Chris Urmson, uno de los ingenieros encargados de las modificaciones. Urmson iba sentado en el asiento del piloto, pero el coche en si se iba conduciendo en forma automática con tecnología que Google ha venido desarrollando desde el 2010.

Los coches automáticos de Google usan tecnología que emplea video cámaras, sensores de radar, láser y acceso a las bases de datos de información colectada de otros conductores.

La ley entra en efecto inmediatamente y establece las regulaciones de seguridad y de ejecución para los coches sin conductor, con la previsión que un operador este listo para tomar control en caso necesario. Sin embargo, faltan muchos años para que coches realmente autónomos ocupen los caminos. Otros estados con regulaciones favorables en el tema son Nevada y Florida.

Por cierto, Google declaró no tener planes para fabricar sus propios vehículos autónomos, otros fabricantes como BMW, Ford, Toyota, etc., siguen invirtiendo desarrollando tecnologías que esperan en futuro puedan aplicarse para lograr completa automatización de vehículos.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.