El Latino San Diego
11:45 a.m., 1/23/2018 | 66°

Invicto de Falcons, marca de Brees y Brady ganó a Manning


10/10/2012, 12:17 p.m.
Invicto de Falcons, marca de Brees y Brady ganó a Manning
Nada detiene a los Falcons de Atlanta, que por quinta semana consecutiva consiguieron la victoria y son junto a los Texans de Houston los dos únicos equipos que siguen invictos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con la mejor marca de la liga. |

Houston (EEUU).- Nada detiene a los Falcons de Atlanta, que por quinta semana consecutiva consiguieron la victoria y son junto a los Texans de Houston los dos únicos equipos que siguen invictos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con la mejor marca de la liga.

La quinta semana de la NFL también dejó la marca histórica conseguida por el mariscal de campo Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans, que llegó a los 48 partidos consecutivos dando al menos un pase de "touchdown" y superó al legendario Johnny Unitas.

El gran duelo individual lo protagonizaron los mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning, seguros futuros miembros del Salón de la Fama, mientras que los Giants de Nueva York, Bears de Chicago y 49ers de San Francisco se mostraron arrolladores con su juego.

El corredor Michael Turner avanzó 13 yardas y llevó el balón hasta la zona de anotación cuando restaban 2:46 minutos por jugarse para convertirse en la clave del triunfo de los Falcons, que se impusieron de visitantes 17-24 a los Redskins de Washington (2-3).

La victoria permitió a los Falcons (5-0) tener la mejor marca de su historia para un comienzo de temporada.

Brees estableció otra marca en los libros de la NFL tras superar a Unitas con el que estaba empatado (47) y lo hizo en el primera cuarto del partido que los Saints de Nueva Orleans (1-4) disputaron contra los Chargers de San Diego y ganaron por 31-24 para ser la primera victoria del equipo en lo que va de temporada.

El mariscal estelar de los Saints hizo un pase de 40 yardas al receptor abierto Devery Henderson que permitió a los Saints empatar a 7-7 el marcador después que el pateador Garrett Hartley consiguió el punto extra.

Unitas estableció la marca desde 1956 hasta 1960 y nadie se le había acercado a menos de 10 partidos hasta que la pasada temporada Brees comenzó a tener la posibilidad de batirla.

Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, tiene la posibilidad de batir también lo conseguido por Unitas después que llegó a los 37 partidos seguidos dando al menos un pase de anotación con su equipo, que ganó 31-21 a los Broncos de Denver.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, el entrenador asistente Joe Vitt y el gerente general del equipo, Mickey Loomis, a petición de Brees, aunque los tres estás suspendidos por la NFL, pudieron presenciar el partido disputado en Mercedes-Benz Superdome.

Otro duelo más entre Brady y Manning cayó del lado del primero que ayudó al triunfo por 31-21 de los Patriots (3-2) ante los Broncos de Denver (2-2).

El duelo decimotercero entre ambos mariscales de campo, y el primero desde que Manning se unió a los Broncos, dejo a Brady de nuevo ganador para que su marca individual sea de 9-4 a su favor.

Antes los duelos entre ambos se daban cuando Manning jugaba para los Colts de Indianápolis, equipo que dejó al concluir la pasada temporada, en la que tampoco pudo jugar por una grave lesión de cuello que le obligó a pasar varias veces por el quirófano.