El Latino San Diego
10:51 p.m., 4/22/2018 | 60°

Aún con ventaja


10/18/2012, 6:30 p.m.
Aún con ventaja
Bob Filner |

SAN DIEGO.- A escasos días de las elecciones generales del 6 de noviembre, una encuesta realizada por la encuestadora Survey USA, indica que el candidato demócrata a la alcaldía, Bob Filner, continuaba teniendo ventaja en la proyección sobre la intención de voto sobre su contendiente, el regidor Carl DeMaio.

Según la encuestadora, Filner aventajaba con 47% contra 40% de DeMaio, con una diferencia de 7 puntos porcentuales entre ambos,

mientras un 13% permanecería indeciso.

No obstante, en comparación con el pasado mes de septiembre, Filner habría perdido 3 puntos porcentuales, mientras DeMaio ganaba 2.

“Como he dicho antes, la única encuesta que cuenta es la que tiene lugar durante el día de la elección, pero me siento animado que después de tres semanas de publicidad y ataques negativos de quienes respaldan los intereses particular de DeMaio, estemos aún adelante”, dijo.

Y agrego: “yo pienso que los votantes han imaginado quién está realmente detrás de DeMaio y ellos quieren a un alcalde que defienda primero las comunidades y no los intereses particulares”.

Durante el debate electoral Filner y el regidor DeMaio han tenido contrastantes diferencias sobre lo que según ellos debe enfocarse un buen gobierno, pero quizás la más notable y que han vuelto a resaltar en los últimos días, previos a las elecciones, son el sistema de pensiones municipales.

Filner recientemente convocó a conferencia de prensa, respaldado en sus argumentos por la exregidora Donna Frye, para acusar que DeMaio “no cuenta con cifras actualizadas” sobre la iniciativa de reformas al plan de pensiones (Proposición B),.

DeMaio por su parte continúa defendiendo, pues representa para los empleados municipales –sostiene- un esquema más justo, eficiente y sano en lo financiero.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com