NEW YORK.- Danny García noqueó a Erik El Terrible Morales en el cuarto round de su pelea en el nuevo Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y retuvo sus títulos welter Jr. de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el combate, Morales anunció que se despedirá del boxeo en su natal Tijuana, México.

«Me preparé muy bien, no había razones por la cual decir que no podía ganar la pelea, pero no pude», dijo Morales. «Quiero agradecerle a todos los que me han apoyado durante todos estos años y quiero decirles que esta fue mi última pelea en Estados Unidos. Quiero decir adiós en Tijuana».

García (25-0, 16 nocauts) fue el mejor peleador durante el tiempo que duró la pelea, una revancha del encuentro del pasado mes de marzo, el cual ganó por clara decisión unánime.

Ahora Danny García enfrentará

al pugilista argentino Narváez

BUENOS AIRES — El argentino Omar Narváez le tributó en la medianoche del sábado a su padre recientemente fallecido una victoria por nocaut en el undécimo round y retuvo así el título mundial gallo Jr. de la Organización Mundial de Boxeo por quinta vez al batir al mexicano Johnny García en la pelea principal de la velada que se desarrolló en el Luna Park.

El Huracán Narváez (52 kilos) tiró a su oponente (51,550) en tres ocasiones en ese capítulo que era el penúltimo de los pactados y así le puso el sello a su triunfo.

La mayor experiencia y jerarquía técnica le permitieron al campeón imponerse de un modo indiscutible y con una producción que fue incrementándose a partir del quinto asalto, tras un comienzo deslucido.

El patagónico le dedicó el nuevo éxito a su progenitor Estanislao, quien, a la edad de 61 años, murió el martes último, razón por la cual esta reunión que estaba programada para el miércoles se postergó hasta este sábado.

Narváez, de 37 años, tras la consagración festejó envolviéndose en una bandera de fondo blanco con inscripciones en rojo en la que se leía «gracias viejo, eternamente te recordaremos, tus hijos».