El Latino San Diego
11:48 p.m., 7/21/2017 | 70°

Mexicanos Triunfadores


9/6/2012, 2:33 p.m.
Mexicanos Triunfadores
Mexicanos triunfadores |

El espectáculo está lleno de latinos que de su pueblo natal ahora son grandes celebridades. Celebrando el mes de la herencia hispana, miraremos a mexicanos galardonados, quienes de su querido México, cruzaron los mares para obtener una carrera llena de triunfos.

1.- Salma Hayek

Aunque no tan apreciada en su México querido, la veracruzana Hayek, comenzó su carrera en las telenovelas mexicanas, su actuación en la novela Teresa fué aplaudida por críticos y audiencia, más ella decidió dejar su tierra natal y comenzar de nuevo en Los Ángeles, California, donde desde su primer papel con el extrovertido cineasta Robert Rodríguez en From Dusk Till Dawn se colocó en las listas de popular hollywoodense. Ahora Salma, es una nominada al Oscar y la actriz latina mas apreciada del cine americano.

2.- Thalía

"Estoy viviendo mi propio cuento de hadas" comentó la mexicana al casarse con el millonario Tommy Mottola. La protagonista de Mari Mar obtuvo gran popularidad y algo extra en status tras su boda. Nada mal para la cantante, actriz y escritora, quien fundó su reinado "Thalía" desde la niñez.

3.- Danny Trejo

Aunque nació en Los Ángeles, tuvo una vida llena de encarcelamientos, discriminación, adicciones y pobreza. Sus padres obreros continuaron apoyándolo, y tras terminar una vida criminal con 12 años en prisión y un año de rehabilitación, Danny Trejo comenzó su carrera actoral, su primo lejano, el director Robert Rodríguez, lanzó a la fama a Trejo al igual que a Salma con la cinta From Dusk Till Dawn, Spy Kids, entre otras; para después protagonizar la película Machete, cuya secuela sale en el verano del siguiente año.

4.- Demian Bichir

Tras 39 años en la televisión mexicana. Bichir conquistó el cine estadounidense con una nominación al Oscar en A Better Life y es el ejemplo de esta lista al sueño americano. Concluido su paseo por la alfombra roja de Hollywood se ganó el gusto de Rodríguez para la cinta Machete Kills en el 2013 y Savages, de Oliver Stone, al lado de Hayek este año.

5.- Eugenio Derbez

Aunque es una leyenda en la comedia mexicana, no fue hasta que la ama de limpieza de Adam Sandler lo recomendó para que consiguiera su primer rol en el cine de este país con la cinta Jack and Jill. Con su inglés quebrado consiguió estar en la serie Rob con el comediante Rob Schneider, la cual fue cancelada tras 8 episodios al aire, sin embargo para Derbez la vida en Hollywood continúa, ahora disfruta la promoción de su reciente película, Girl in Progress, en la cual comparte el protagónico con Eva Méndez.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com