El Latino Online
2:24 a.m., 7/31/2014 | 71°

UCSD obtiene autorización de Medicare para trasplantes de corazón


9/27/2012, 11:13 a.m.
UCSD obtiene autorización de Medicare para trasplantes de corazón
UC San Diego anunció esta semana que ha recibido la aprobación federal para el tratamiento de los pacientes de Medicare en su programa de trasplante de corazón. |

UC San Diego anunció esta semana que ha recibido la aprobación federal para el tratamiento de los pacientes de Medicare en su programa de trasplante de corazón.

Centro de la universidad de Trasplante cumplió con los requisitos como un centro de excelencia en el Centro Federal de Servicios de Medicare y Medicaid, que le permite recibir una vez más los pagos de Medicare para los trasplantes de corazón y dispositivos de asistencia mecánica para el corazón.

La designación completa la reanudación del programa de la universidad de trasplante de corazón, que se inició en 1989 y se interrumpió en 2007, cuando la Universidad de California, San Diego consistentemente cayó por debajo del requisito federal de hacer por lo menos 12 procedimientos al año.

El programa fue restablecido en 2010, y 16 trasplantes de corazón se han hecho desde entonces, según la organización no lucrativa “United Network of Organ Sharing”, que administra el programa del país del órgano de contratación.

"Esto va a abrir las puertas aún más a los pacientes aptos que merecen una segunda oportunidad en la vida" Dr. Jack Copeland, director quirúrgico del UC San Diego del programa de trasplante cardíaco y dispositivos de asistencia mecánica, señaló en un comunicado de prensa.

El sistema universitario de salud actual es aprobada por Medicare para los trasplantes de riñón, páncreas, hígado, corazón y pulmón, así como para la implantación de “Heartmate II” y “Total Artificial Heart dispositivos mecánicos de asistencia” que se utilizan como puente hasta la hora del trasplante.

El programa del dispositivo de corazón de asistencia mecánica ha sido certificado de forma independiente en noviembre de 2011 por “Joint Commission”, el organismo de acreditación independiente que certifica las organizaciones de salud.

El Centro de Trasplantes se encuentra en el Centro Sulpizio Cardiovascular de la Universidad de California, San Diego, que abrió sus puertas el año pasado junto a Thornton Hospital en La Jolla. El centro Sulpizio fue diseñado para reunir a todos los especialistas de corazón pulmonares de UC San Diego bajo un mismo techo en un centro de tecnología de última generación.

Sharp Memorial Hospital es el único otro hospital en el condado de San Diego que realiza el trasplante de corazón adulto. Sharp ha hecho 30 trasplantes de corazón desde 2010, según datos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com