El Latino San Diego
10:33 a.m., 11/22/2017 | 79°

Entrevista con Pedro Rivera


El Patriarca del Corrido comparte su experiencia en Televisión

Rebecca Castrejón | 4/4/2013, 12:01 p.m.
Entrevista con Pedro Rivera
Sacará álbum en homenaje a Jenni Rivera con canciones y corridos interpretados por sus fans. |

LOS ÁNGELES.- Aún con el peso de la muerte de su Jenni en la garganta, el hacedor de estrellas Pedro Rivera, nos compartió parte de su experiencia y consejos que le brindará a los participantes del programa de talento Quiero Ser Grupero. Aunado al escaso tiempo de la muerte de la Diva Rivera, Don Pedro nos platicó los planes de la familia de honrar su nombre, la próxima película, las audiciones para la actriz que le dará vida a Jenni y mucho más.

Como hacedor de estrellas ¿Qué consejos y experiencia le brindará a los participantes de Quiero ser grupero?

“Que estrenen canciones en todo el transcurso del programa, 2 o 3 meses que durará, pero que cuando haya oportunidad traten de probar su talento con la voz”.

¿Será un juez gruñón o bondadoso?

“No le faltaré al respeto a ningún cantante, es mas, a ninguna persona en el mundo, ni insultarlo, como yo he visto en otras ocasiones que se burlan del artista, nada de eso. Mi consejo que yo les doy es que nadie nace cantante, todo esta en la práctica, si cantas una canción 10 veces te sale mejor que el artista. Cualquiera que puede hablar puede cantar. Usted se tiene que armar de valor y cantar una y otra vez”.

¿Qué busca Pedro Rivera en un músico para hacerlo artista?

“Busco la sensibilidad del artista, que el artista se meta en la canción, que le guste lo que hace y que tenga mucha Fe”.

¿Usted le cantó un corrido a Jenni después de su muerte, así como lo esta haciendo su hermano Lupillo, piensa realizar algún tipo de álbum en su homenaje?

“Si. En homenaje a mi Jenni, pero será de parte de los fans. Si usted o alguien tiene un corrido que le hizo a Jenni, me tiene que enviar la canción grabada de estudio para incluirlo en un disco de 20 canciones y corridos. No tiene que ser de artistas profesionales, pero de personas, para que se escuche el sentimiento directo, la esencia musical en la sangre”.

Lupillo comentó que estaba en contra de que su hermana Rosie, hiciera una película de Jenni, que se lo dejara a los expertos. ¿Usted esta del lado de Rosie o de Lupillo?

“Tal vez fue un malentendido. Porque para hacer una cinta de Jenni la tienen que hacer los expertos; por eso a Rosie se le tiene respeto, porque que ella tiene que decidir, ella es la persona que dejó Jenni de albacéa”.

¿Qué piensa de Angélica Vale como la actriz para el papel?

“Para que alguien interprete a mi Jenni debe ser una actriz fuerte, decidida, trabajadora, como lo fue ella. Como le digo, tendríamos que platicarlo, pero por ejemplo, yo soy una persona que no me gusta criticar ni juzgar a nadie, para eso están los expertos”.

Si tuviera la oportunidad de hablar con su hija Jenni

¿Qué le diría?

“Que yo fui una persona muy estricta y recta con mis hijos, y le diría que la quiero mucho”.

Quiero ser grupero de lunes a jueves en su segunda temporada a las 8:00pm por Azteca America.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com