El Latino Online
5:10 a.m., 8/30/2014 | 68°

Festejan El Día del Niño en Parque Memorial de Chula Vista


4/25/2013, 10:17 a.m.
Festejan El Día del Niño en Parque Memorial de Chula Vista
Los niños disfrutaron en su día. |

CHULA VISTA.- Es curioso que Estados Unidos no cuente con una fecha oficial para celebrar El Día del Niño como si lo tienen muchos países, aún las naciones en vías de desarrollo.

Sin embargo en la ciudad de Chula Vista se festejó a los pequeños con diversas festividades que se llevaron a cabo en el Parque Memorial, el sábado 20 de abril.

Eran las 10 de la mañana y el alboroto de los infantes que saltaban la cuerda, se pintaban la cara o corrían por el césped, le daba al evento una especial significación.

José García Martínez es un padre de familia que se despertó junto a su esposa Guadalupe muy temprano, pues su pequeño Robertito, de 4 años, quería estar en la fiesta.

“Esta fecha es un día que tiene un significado especial y que se da sólo una vez cada año”, dijo convencido José a la pregunta de qué significado tenía para él esta celebración.

Otros padres con sus pequeños en carriolas llegaban sonrientes al parque con la certeza que estaban haciendo lo adecuado: festejar a sus hijos en su día.

Un grupo de voluntarias de South Bay Chula Vista, una organización que promueve la integración familiar, escribían sobre una cartulina los principales Derechos del Niño.

Antecedentes:

Conforme a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el día del niño alienta “la comprensión entre los niños del mundo y está destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo”.

Fue en el año de 1954 cuando “la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho, día, en la fecha en que cada uno de ellos considerara conveniente”.

Para la ONU, es el 20 de noviembre cuando conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com