El Latino San Diego
3:49 a.m., 10/19/2017 | 68°

Cumplió 75 años


Parque frente al Mar, un proyecto que embellecerá el oeste del centro de San Diego

Horacio Renteria | 8/7/2013, 2:52 p.m.
Cumplió 75 años
Los supervisores observan una foto del antiguo edificio del Condado de San Diego. |

SAN DIEGO.- Cumplidos tres cuartos de siglo de servir a la comunidad, el edificio de la Administración del Condado de San Diego es objeto de obras de embellecimiento y ornato en sus dos principales áreas para estacionamiento, con una inversión cercana a los $43 millones.

En coincidencia con la celebración de los primeros 75 años de vida de este histórico edificio, el nuevo supervisor Ron Roberts, dijo que el proyecto del llamado Waterfront Park (Parque frente al Mar), cuyas obras se llevan a cabo actualmente conforme a lo programado, estarían listas para su apertura a mediados del año entrante.

Se informó que el área que comprenderá el nuevo parque se encuentra circundada por las vialidades: Pacific Highway esquina con Cedar Street y Kettner Boulevard, a escasos metros del Trolley de San Diego.

“El proyecto va por buen camino y ahora se trabaja en el subterráneo que será de utilidad para las personas que acuden a la ciudad y necesitan un sitio para reunirse de una forma tranquila y agradable, incluidos los hombres y mujeres de negocios”, indicó.

El parque junto al mar complementará el plan de construcción de del Norte Embarcadero ‘Visionary’ (Visionario) diseñado para mostrar la bahía de San Diego mediante la mejora de los espacios públicos a lo largo de Harbor Drive, explicó.

Agregó que el nuevo parque contará con una larga fuente, lineal con chorros de agua que disparan a unos 14 metros en el aire y hacia abajo en las zonas poco profundas salpicaduras donde los niños serán invitados a jugar. “Incluso tendremos vestuarios.

El parque contará con espacio para picnics, bodas y grandes eventos cívicos, así como las zonas tranquilas con jardines temáticos, como una zona de juegos para los pequeños”, abundó

Indicó finalmente que estas obras llevarán un tiempo de 20 meses para su terminación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com