El Latino San Diego
6:48 p.m., 11/20/2017 | 64°

Google lanza #Chromecast, envía video y audio a tu TV por sólo $35 dólares


Logra exito inmediato

8/13/2013, 11:10 p.m.
Google lanza #Chromecast, envía video y audio a tu TV por sólo $35 dólares
ChromeCast la nueva joya tecnolgica de Google |

Durante un evento Google presentó lo que se ha convertido en un éxito inmediato al agotarse inmediatamente en su preventa el día de hoy.

Se trata de Chromecast , un pequeño gadget de apenas 2 pulgadas de tamaño que parece una memoria USB cualquiera pero que representa para Google un éxito inmediato en el área de uso de medios y el modo en que los compartimos.

Chromecast se conecta a un puerto HDMI de cualquier televisión y de vía Wifi se conecta a dispositivos móviles, ya sea Android o iOS, y reproduce audio y video en la pantalla grande. Es algo muy parecido a lo que hacen dispositivos como el AppleTV, pero con más versatilidad y por mucho menos dinero y con más funciones, por sólo $35 dólares.

A pocas horas del anuncio de Chromecast ya estaba totalmente vendido en la tienda Play de Google. Amazon también lo tiene agotado para ventas online, para el fin de semana debe de llegar a tiendas como BestBuy.

Es innegable el éxito de Google con Chromecast, después del gran fracaso del Q hace un par de años, los ingenieros de Google se dieron a la tarea de desarrollar un producto que realmente fuera accesible a consumidores y con funciones realmente útiles.

Chromecast trabaja de entrada con YouTube, Netflix, Pandora, Google Music, y algunas otras aplicaciones, pero el día de hoy Google también lanzo las herramientas necesarias para que los desarrolladores pueda accesar los servicios del pequeño gadget integrándolo en sus aplicaciones.

Será interesante ver lo que pasa con Chromecast y cómo evoluciona su aplicación. Por lo pronto lo difícil será encontrar uno de estos gadgets.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.