El Latino San Diego
10:40 a.m., 11/22/2017 | 79°

Le salió barato


Bob Filner fue sentenciado a 3 meses de arresto domiciliario y 3 años de prueba

Horacio Renteria | 12/11/2013, 12:47 p.m.
Le salió barato
IZQ. Irene McCormack-Jackson y su abogada Gloria Alrred.(Foto-Cortesía: Carlos González/Univisión). DER. Bob Filner ante el juez, en Corte.(Foto-Cortesía: 7-39 NBC San Diego-News). |

SAN DIEGO.- Una sentencia condenatoria de 3 meses de arresto domiciliario y 3 años de pruebas fue fincada al ex alcalde Bob Filner.

La abogada de Irene McCormack-Jackson, Gloria Alrred, consideró, sin embargo, que la misma fue demasiado benévola para el ex congresista federal.

Como es del dominio público, Filner se vio obligado a renunciar en agosto pasado ante los señalamientos de acoso sexual por mujeres con las que el ex alcalde había tenido algún tipo de conexión personal.

Ante su reconocimiento público de estas versiones, Filner se declararía culpable ante un juez del delito de privación ilegal de la libertad (considerado como grave) y dos cargos menores.

Entre las víctimas se encuentran su propia exdirectora de Comunicación y exreportera de San Diego Union-Tribune, Irene McCormack-Jackson, una mujer de negocios que habría besado contra su voluntad y otra que había sido tocada por Filner mientras se tomaba una foto con la familia de ella.

No obstante, de una lista cercana a las 20 mujeres, sólo unas cuantas ratificaron su dicho poniendo una demanda ante la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego.

Como lo hizo frente a los asistentes a la sesión de Cabildo en agosto cuando aceptó haber tenido una conducta impropia con las mujeres, Bob Filner se disculpó ante el juzgado con su familia, amigos y simpatizantes y dijo estar en camino a una recuperación.

Bob Filner tendrá que portar un dispositivo para en un pie para que se encuentre localizable para la policía y se advirtió que en caso de que no cumpla con el arraigo domiciliario, sería sujeto de prisión durante 6 meses.

Aunque se dio la oportunidad a que tres de las víctimas hablaran ante el juez Robert Trentacosta, las víctimas declinaron y en su apoyo tomó la palabra la Fiscal Asistente de la Procuraduría de Distrito, Melisa Mandel.

Al término de la sentencia, la abogada Gloria Allred, defensora de Irene McCormack y otras dos mujeres y quien presentó formalmente la demanda contra el exalcalde, fue directa en su reacción ante la prensa:

“El recibió un enorme poder de los ciudadanos de San Diego para hacer el bien y en vez de hacerlo, el uso indebidamente su posición para tomar ventaja de mujeres para llenar sus necesidades sexuales”, afirmó Allred.

También asistió a la Corte Superior del Condado de San Diego el abogado Daniel Guilleon, quien se mostró satisfecho por la resolución.

Guilleon es un abogado especializado en casos que involucran delitos de abuso sexual y se encuentra defendiendo a Marilyn McGauhy, quien reclama una compensación por $250,000, por el daño causado por la conducta impropia del exalcalde Filner.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com