Cuidando a la mujer embarazada, como familia


“Algunas mujeres piensas que somos sus segundas Madres”

North County Health Services | 2/1/2013, 12:16 p.m.
Cuidando a la mujer  embarazada, como familia
Mimi Mateo, Directora de la clínica Midwifery, CNM, MSN, CDE en North County Health Services |

Condado Norte. - North County Health Services esta experimentando maravillosos resultados para las mujeres embarazadas y sus bebés que dan a luz – pacientes han vivido esta diferencia. Damas por todo el norte del condado se han dado cuenta que el cuidado que reciben durante toda su preñez y sus citas después del parto, no solo son de gran calidad, también de verdadera atención.

“Algunas mujeres piensan que somos sus segundas Madres” mencionó Mimi Mateo, Directora Clínica de Midwifery en North County Health Services (NCHS), al referirse al equipo de 7 enfermeras certificadas en partos(Certified Nurse Midwives) y 3 Obstetras certificados con el consejo médico(board-certified Obstetricians). “No solo queremos proveer una experiencia de calidad, sino también preparar a la mujer para la maternidad, o el crecimiento familiar” agregó Mateo.

Las mujeres que traen al mundo a sus bebés en NCHS tienen la opción de dar a luz con alguna de nuestras Enfermeras parteras certificadas, como Mateo, en vez de con un Doctor, o también acompañadas de uno. NCHS esta afiliado con Tri-City Medical Center en el momento del parto, de esta manera, la embarazada tiene el cuidado completo de una Enfermera Partera, mientras goza del ambiente y las instalaciones altamente tecnológicas del hospital.

NCHS ofrece a las madres consejería mental médica, educación para su salud, clases de parto, visitas dentales, nutrición adecuada por medio del programa WIC y asesoría autorizada de lactancia. “En realidad somos un equipo y buscamos dirigirnos a todas las partes de la mujer durante su gestación. A veces sólo ocupan hablar y platicarnos de su día”, explica Mateo.

Este tipo de cuidado completo esta creando grandes resultados para las madres de NCHS y sus bebés. Con Mamás que experimentan un 98% de éxito en lactancia, menos del 1% de posibilidad de una episiotomía; y bebés que cuentan con excelente peso al nacer y salud. Estos beneficios son producto del cuidado de enfermeras parteras y doctores que se mantienen al lado del paciente, durante el embarazo, el parto, y hasta el momento en que el bebé se desprende de la madre y comienza a lactar.

La belleza en la atención del embarazo de NCHS es que su precio es accesible – no necesita seguro para convertirse en paciente. Se acepta la mayoría de los seguros médicos, incluyendo Medi-Cal, y aquellos que no tienen seguro usualmente califican para un descuento. NCHS esta comprometido a ayudar a que todos tengan acceso a un servicio de calidad.

Mateo agregó “Es muy emocionante ver a las madres regresar después de su embarazo, es como hacernos saber que reciben el cuidado que quieren y por ello regresan. Es grandioso saber que confían en nosotros”.

Para más información acerca de NCHS, su cuidado completo durante el embarazo o cualquier servicio relacionado a la salud de la mujer llama al 760-736-8700.