El Latino Online
8:36 p.m., 7/24/2014 | 74°

Solicitud de placa de persona discapacitada


2/1/2013, 10:20 p.m.

SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov

P: Actualmente tengo un tarjetón para personas discapacitadas permanentemente. ¿Como puedo obtener una placa de persona discapacitada? ¿Necesito tener otro formulario firmado por mi doctor?

R: Cualquier persona clasificada como discapacitada permanentemente puede obtener una placa de personas discapacitadas especial sin algún otro costo para cualquier o para todos los vehículos que estén actualmente registrados al nombre de la persona discapacitada.

Los requisitos son:

  • Una solicitud completa para las placas de una persona discapacitada (REG 195).

  • La registración actual de California del vehículo a nombre de la persona discapacitada.

  • Las placas que el vehículo tiene actualmente.

Puede imprimir el formulario REG 195 en el sitio de Internet del departamento www.es.dmv.ca.gov , lleve todos los requisitos a una oficina del departamento. Las formas también están disponibles en las oficinas o puede pedir una por correo al (800) 777-0133.

P: Mi esposa y yo nos mudamos y enviamos nuestro formulario de cambio del domicilio por correo para recibir nuestras licencias de manejar. Han pasado dos meses y aun no hemos recibido nada. El DMV debe haber recibido nuestros formularios, porque nuestros registros de votar (en la misma forma) han cambiado.

R: Disculpen la confusión pero el departamento no proporciona una licencia nueva cuando manda su formulario de cambio de domicilio. Si quiere que su licencia enseñe su nuevo domicilio, necesita aplicar por un duplicado de su licencia de manejar. El duplicado de su licencia de manejar cuesta $25, y tiene que solicitarlo en persona. Recuerde ahorrar tiempo al hacer su cita en el sitio de Internet del DMV, solamente visite www.es.dmv.ca.gov. Es rápido y fácil!

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.

Also of interest