El Latino San Diego
11:39 a.m., 12/12/2017 | 76°

Peinados que copiarás


La cola de caballo, muy sencilla de hacer, es un peinado clásico que puede sacar de cualquier apuro a la mujer.

2/21/2013, 6:45 p.m.
Peinados que copiarás
Moños de bailarina, trenzas tirolesas, coletas, melenas californianas, cabellos cortos, recogidos sofisticados y cabellos setenteros con ondas marcadas son algunos de los peinados que desearás y copiarás porque además de favorecer resultan versátiles. |

Moños de bailarina, trenzas tirolesas, coletas, melenas californianas, cabellos cortos, recogidos sofisticados y cabellos setenteros con ondas marcadas son algunos de los peinados que desearás y copiarás porque además de favorecer resultan versátiles.

A juzgar por lo que se ha visto en las pasarelas internacionales, el escaparate más importante de tendencias, en los cabellos se imponen dos corrientes: el volumen que reinó en la década de los sesenta y la sencillez y el minimalismo de los años 90.

“Son peinados sencillos y favorecedores que la mujer deseará y copiará para lucirlos a diario”, dice el peluquero Alberto Cerdán, quien advierte que también se llevan “los recogidos con efecto peinado-despeinados, una tendencia favorecedora, divertida y juvenil”.

Según propone la firma Louis Vuitton, los moños clásicos se reinterpretan con nuevas texturas y levantados en la nuca con la intención de añadir volumen sumar mayor femineidad al peinado y otorgar un punto de sofisticación a la mujer.

Otra de las tendencias con las trenzas envueltas con un halo descuidado, un peinado que admite muchas declinaciones, siempre que se tenga en cuenta las facciones. “Para realizar este ‘look’ no es necesario peinar el cabello antes de hacer la trenza”, apunta el estilista de la firma TRESemmé, Anthony Llobet, quien asegura que la trenza se puede hacer en el centro, a un lado, a modo de diadema o en moño.

Aportan un aire “folk”, las trenzas tirolesas, idóneas para todas las mujeres con abundante melena. Son sencillas de realizar, basta con tomar dos mechones iguales de detrás de las orejas, trenzarlos hasta la punta y sujetarlas con una goma. A continuación, colocarlas a modo de diadema y fijarlas con unas horquillas.

Coletas y moños de bailarina

La cola de caballo, muy sencilla de hacer, es un peinado clásico que puede sacar de cualquier apuro a la mujer. Lo más importante es cepillar el pelo desde la raíz hasta la punta, y dejarlo muy pulido. Después recoger el pelo con una goma y fijarla a la altura que más favorezca. Según el peluquero Bruno Gálico, la coleta resulta más atractiva, si se reserva un mechón de cabello para envolverla y al mismo tiempo ocultar la goma.

Elegante, “chic” y atractivo es el moño de bailarina, un peinado a temporal que nace a partir de una coleta. Con esta coleta se realiza un tirabuzón apretado y se le da vueltas hasta sujetarse sobre sí mismo con unos clips. Otra versión de este peinado se realiza dirigiendo las raíces hacia atrás y dando volumen al recogido.

Para las más atrevidas, surge la tendencia de la melena rizada con gran volumen. Resultan favorecedoras para todas aquellas mujeres que por su naturaleza tengan el cabello rizado, rizos que pueden abrir con ayuda de la tenacilla para conseguir mayor luminosidad.

Melenas californianas y cabellos cortos

Según la firma L´Oréal, las mechas californianas es uno de los rituales de peluquería más demandados del mundo y consiste en lucir un cabello degradado desde la raíz hasta las puntas, ofreciendo un atractivo dorado como si el sol hubiera incidido sobre el cabello.

Aunque parezca simple su aplicación, es un procedimiento muy laborioso y cuidado, por ello, lo mejor es que los profesionales te ayuden a encontrar el tono ideal para mostrar unas mechas californianas muy cuidadas y así evitar un efecto desconectado de las raíces y un contraste radical entre la zona oscura y la zona clara. El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello.

Alexa Chug, Gisele Bündchen, Kate Moss o Camerón Díaz son algunas de las “celebrities” que ha apostado por este estilo, mostrando así un aspecto joven y despreocupado, pero también estilo muy “chic” y personal.

Indiscutiblemente, la melena vive momentos de gloria, pero el cabello corto a los “garçon” se impone en rostros bellos y angulosos. Los más deseados son los peinados con la raya al lado.