El Latino San Diego
3:16 p.m., 10/18/2017 | 73°

Brasil ¡Resurge!


Con su victoria sobre España, Brasil prepararía el terreno para el Mundial 2014

Horacio Renteria | 7/4/2013, 1:49 p.m.
Brasil ¡Resurge!
Con su triunfo, los cariocas parecen abonar el terreno para el campeonato mundial el año entrante. |

RÍO DE JANEIRO.- El estadio Maracaná volvió a sus tiempos gloriosos con el equipo de la camiseta verde-amarilla reconquistando un espacio que le perteneció y el cual busca recuperar: la supremacía del fútbol sóccer.

Aún con un escenario nada halagüeño y un pronóstico pesimista sobre sus posibilidades expresado por el propio ‘Rey Pelé’ (Edson Arantes, de nacimiento), los cariocas parecieron resurgir de su propias cenizas y como el ave fénix se levantaron para lograr un triunfo incuestionable sobre España por 3 goles a 0, logrando su tercer corona en Copa Confederaciones.

Lógica que no levantaron la Copa Mundial, pero si parecieron preparar el terreno para poder hacerlo en el Mundial del 2014, en su propia casa, y en un momento en que su fútbol de concierto pareciera haberse quedado estancado en la fama (y échate a dormir) de ser el Pentacampeón.

Pero todo lo viejo muere y si bien los brasileños, y si nuevo Rey Neymar, apenas conquistaron la Copa Confederaciones, ante su pueblo y ante su tradición por el fútbol, parecen obligados a hacerlo en su cita con Brasil 2014.

Para Neymar, por su parte, la victoria fue un honroso desquite de la afrenta recibida hace cuatro años cuando México los derrotó 2-0 y el astro brasileño no fue precisamente un portentoso jugador en el campo, como si lo ha sido en esta Confederaciones, donde con justicia fue declarado como “El Jugador Más Valioso del Torneo”.

Al término del encuentro, Neymar –quien también se hizo acreedor al botín de bronce- dijo que la conquista de la copa era algo que muchos consideraban “imposible y para Dios no hay ningún imposible”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com