El Latino San Diego
5:49 p.m., 11/21/2017 | 75°

Alientan fondos para educación de acuerdo con la unión de maestros


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/11/2013, 12:23 p.m.
Alientan fondos para educación de acuerdo con la unión de maestros
Dean E. Vogel, presidente de CTA. |

BURLINGAME, CA.- “Estamos muy alentados por el acuerdo sobre el presupuesto estatal histórico de Sacramento para revisar los fondos de educación para escuelas K-12”, dijo Dean E. Vogel, presidente de California Teacher Association, CTA, la Asociación de Maestros de California.

Al mostrarse satisfecho de que los legisladores hayan llegado a un acuerdo sobre el presupuesto estatal, consideró que esta iniciativa aprobada por el senado y la asamblea estatal, y que ahora será aprobada por la firma del gobernador Jerry Brown, “reacondiciona el financiamiento de la educación pública para ayudar a los estudiantes en situación de riesgo”.

“ Gracias a la ardua labor de los educadores y padres de familia para pasar la Proposición 30, el nuevo plan de gastos proporciona todas las escuelas con más recursos, empieza pagar escuelas el dinero que se les debe de años de recortes presupuestarios, reconoce la necesidad de clases más pequeñas y ayuda a cumplir con el necesidades de los distritos escolares que sirven a estudiantes en situación de riesgo”, consideró el líder sindical.

Sostuvo que mientras algunas escuelas se enfrentan a una situación de crisis económica que repercute en los estudiantes y maestros de California, nuevas puertas se abren con el nuevo plan de financiamiento estatal. “Fondos adicionales para nuestros estudiantes de mayor necesidad le ayudará más sueños se convierten en realidades”.

“Si bien se necesitarán años para que nuestras escuelas se recuperan completamente”, precisó Vogel, “este acuerdo presupuestario es un gran paso en la dirección correcta. Ha sido un largo tiempo desde que hemos visto una propuesta de presupuesto del estado con un aumento significativo de la financiación de la educación”.

“Hacemos un llamado a todos los legisladores”, continuó, “a apoyar este compromiso en la fórmula de financiación local de control del gobernador como parte del presupuesto final, ya que los números se suman a renovadas oportunidades para nuestras escuelas”

“También nos sentimos alentados”, dijo, “por los $1250 millones para la implementación de los Estándares Estatales Básicos Comunes”.

En este sentido agregó que “estas nuevas normas impactarán drásticamente en la enseñanza y el aprendizaje y los educadores deben tener los recursos que necesitan para ayudar a los estudiantes a tener éxito”.

Manifestó por último que “CTA todavía está revisando las disposiciones de rendición de cuentas del distrito escolar, pero este acuerdo mantiene la promesa de un futuro mejor para nuestros estudiantes “.

Cabe destacar que en el presupuesto estatal que comprende el presente ejercicio fiscal 2013-2014, la legislatura estatal aprobó un presupuesto en el que se le da prioridad a los temas de salud y educación.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com