El Latino San Diego
10:29 a.m., 4/29/2017 | 75°

Con efecto arcoiris


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/24/2013, 1:16 p.m.
Con efecto arcoiris
Para acentuar la mirada, Yves Saint Laurent utiliza el “eyeliner” negro en el párpado superior trazando una línea que empieza muy fina en la lagrimal y termina gruesa y con efecto alzado para conseguir un efecto felino. |

El efecto de cara lavada vive sus últimas horas y da paso al brillo y la luminosidad de los colores del arcoíris, que con poderío se impone sobre los párpados, los labios y las uñas.

El maquillaje con efecto “cara lavada” ha llegado a su fin. Este verano, se imponen los azules, rojos, verdes, fucsias y morados, una gama cromática luminosa y fresca que realza y potencia la mirada y colorea las uñas.

El triunfo del color es absoluto y abre un abanico de posibilidades que divierten a la hora de maquillarse, aunque esta explosión cromática se debe tomar con cautela, armonía y un cierto criterio estético que impida salir a la calle como si un niño hubiera estado jugando con las acuarelas.

Para no traspasar ese límite, los maquilladores más prestigiosos del momento nos dan las pautas para manejar el color y lucir un bonito rostro. El maquillado Junior Cedeño para Dior propone un maquillaje inspirado en las aves de paraíso.

El color se debe aplicar sobre un fondo fluido que se fusione con la piel. “La nueva generación de fondos de maquillaje de larga duración se funden con la piel para que el color resulte inalterable, así, dermis y color forman un todo para realzar la belleza de la mujer”, dice Cedeño.

Atrevidos y sutiles

Frente a las colecciones de maquillaje en tonos pastel de la temporada anterior y el efecto lavado, Dior apuesta por un magnífico colorido que cubre el rostro con una sutil y atrevida sensualidad.

Esta firma cosmética ha revisado los colores del pavo real para lanzar un maquillaje en tonos verdes y azules que se matizan con rosas cálidos, una fabulosa orquesta que va desde el celeste al agua marina pasando por sutiles esmeraldas y amarillos imperiales.

La modelo británica Cara Delevingne es la imagen del muevo maquillaje de Yves Saint Laurent, que prefiere profundos pistachos, manzanas, chocolates y rojos con acabados irisados. Para acentuar la mirada utiliza el “eyeliner” negro en el párpado superior trazando una línea que empieza muy fina en la lagrimal y termina gruesa y con efecto alzado para conseguir un efecto felino.

Sobre la boca intensos rosas, moderados fucsias, rojos lavados y simpáticos corales, tonos que se tornan más jugosos y se aplica un poco de “gloss”. Siguiendo la estela del rostro, Yves Saint Lauret propone una manicura y pedicura coloreada en violeta, marrón oscuro o verde menta.

Chanel se ha inspirado en las alas de las mariposas para cubrir la mirada con intensos y fascinantes colores, entre ellos un vibrante azul y un atractivo coral, tonos que también ha incluido en las lacas de uñas, eso sí con reflejos tornasolados plateados.

“Los rayos del sol y la piel tostada realzan los azules y verdes”, dice el maquillador oficial de Chanel, Mauro Saccoccino, quien recomiendan mezclarlos con otros tonos básicos como los marrones y los beiges.

Este maquillador vuelve a sorprender con máscaras de pestañas amarillas, turquesa y azul, una apuesta atrevida que otorga un divertido y coqueto guiño a las pestañas.

Más suave y matizado resulta el maquillaje con efecto bronceado, un clásico que jamás pasa de moda y más en verano. Colores tierra, dorados, ocres, beige y suaves mandarinas dan vida a este estilo, que abandera desde hace años la firma Lancóme.

A esta tendencia, también se une Dior con un revolucionario maquillaje solar, que proporciona un tono “nude” bronceado, a la vez que protege la piel y la hidrata tras cada aplicación. Su fórmula inédita combina el bronceado de los polvos de sol con la perfección y la eficacia de un tratamiento para nuestra piel.

EFE

Ellatinoonline.com