“Debería renunciar”


Consideran ciudadanos en sondeo, respecto al alcalde de SD, Bob Filner

Horacio Renteria | 7/31/2013, 12:22 p.m.

CHULA VISTA.- El alcalde Bob Filner debiera renunciar pues con su conducta ha quebrantado las leyes morales y tiene que pagar por sus actos, fue el resultado de un breve sondeo de opinión entre viajeros del Trolley de San Diego.

Brenda Olmos, una mujer embarazada que al momento de que esta encuesta aparezca publicada ya va a estar en un hospital en espera del nacimiento de su bebé, consideró que Filner “debe salir porque no está dando un buen ejemplo para nadie y el debiera ser un líder que diera un buen ejemplo a los demás”.

Una opinión similar expresó Carlos López, un empleado de una tienda, quien afirmó que su opinión en el hecho de que el presidente de la ciudad de San Diego “ya demostró que no respeta a las demás personas, especialmente a las mujeres”.

Por su parte, John House, un estudiante de preparatoria, coincido en que el alcalde debiera renunciar “porque sus actos no son un buen ejemplo para los gobernados”.

No obstante, para el activista Enrique Morones, los latinos –y especialmente los mexicanos- deben estar muy agradecidos con Bob Filner, ya que dijo, ha trabajado muy fuerte a favor de las comunidades hispanas del sur de San Diego y no debiera renunciar ni ser “merece un voto de confianza y no debiera ser tan injustamente enjuiciado”.

Otra mujer de origen latino, quien pidió que no se mencionara su nombre, sin embargo, fue tajante: “claro que debe renunciar o ser despedido, ¿qué no ve usted su cara de pícaro?”, y no agregó más.

Bob Filner llegó como el alcalde número 43 y el primer jefe de gobierno Demócrata también aparece en una reciente encuesta publicada por un diario local con un 43 por ciento de desaprobación, un 39 por ciento que aprueba su gobierno y un 8 por ciento que se muestra indeciso, en una encuesta que según el diario, fue aplicada a 500 personas (mujeres y hombres).

La encuesta realizada por la compañía Survey USA, que acepta un margen de error de 4.5 puntos porcentuales, tuvo su más bajo porcentaje con los republicanos y los latinos en edades superiores a los 55 años, mientras sus márgenes de aprobación se dio entre los Demócratas, la comunidad de raza negra y los votantes más jóvenes.

Brenda Olmos: debe salir porque no está dando un buen ejemplo para nadie y el debiera ser un líder que diera un buen ejemplo a los demás”.

Carlos López: “Ya demostró que no respeta a las demás personas, especialmente a las mujeres”.

John House: “Sus actos no son un buen ejemplo para los gobernados”.

Enrique Morones: “Merece un voto de confianza, especialmente por los latinos y no debiera ser tan injustamente enjuiciado”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com